Compartir
Publicidad

Ahorrar en la compra de los equipos informáticos es fácil si sabes cómo

Ahorrar en la compra de los equipos informáticos es fácil si sabes cómo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces hemos comentado como una buena planificación de compras en la empresa nos puede ayudar a ahorrar en los equipos informáticos, de manera que acortamos su periodo de amortización. Y es que ahorrar en la compra de los equipos informáticos es fácil si sabes cómo.

Aquí siempre tenemos dos opciones, planificar o esperar que los equipos fallen y no haya más remedio que cambiarlo. En el primer caso nos permitirá elegir el mejor momento para comprar en función del precio. En el segundo caso, nos tenemos que conformar con lo que haya en el mercado en ese momento, lo que nos deja poco margen de acción.

Cómo ahorrar en la compra de los equipos informáticos

Vamos a ver algunos aspectos en los que podemos ahorrar:

Ahorrar en componentes
  • Podemos empezar por una medida obvia que hemos comentado alguna vez, ¿de verdad necesitamos equipos nuevos? No siempre es así y podemos acudir a los equipos de segunda mano como una solución más económica. También lo mismo si lo que necesitamos es una licencia de un programa, donde también podemos adquirir licencias de software de segunda mano

  • Si queremos equipos nuevos pero que tengan un buen descuento, tenemos la opción de elegir equipos reacondicionados de los fabricantes que hayan sido devueltos por otros consumidores. Esta opción también nos sirve si lo que necesitamos son componentes de equipos informáticos.

  • En mercados muy dinámicos, como el de los smartphones, es importante no ser early-adopters, es decir, no comprarnos el último modelo de teléfono nada más salir. En muchos casos, dependiendo del fabricante, basta con esperar entre cuatro y seis meses para empezar a encontrarlos un 15% más económico, y si esperamos un año hasta un 30 o un 40% del precio de salida.

  • Otra opción para encontrar un jugoso descuento es esperar a la renovación de los modelos de una gama. Por ejemplo en agosto llegarán los Surface Pro 3, por lo que lógicamente los distribuidores tendrán que hacer hueco y el Surface 2 ya no resultará tan atractivo, lo que hace que su precio baje notablemente.

Estar al día de los precios del mercado nos ayudará a identificar buenas ofertas para nosotros

  • En ocasiones tenemos ofertas de lanzamiento de productos que podemos aprovechar. Es el caso por ejemplo de Windows 8, donde su precio de actualización era de poco más de 30€ desde otros sistemas operativos y permitió a muchas pequeñas empresa y profesionales ahorrar renovando el sistema operativo sin tener que renovar todo el hardware

  • En las empresas de mayor tamaño es habitual comprar licencias por volumen donde el sistema operativo se utiliza hasta el fin del soporte, independientemente del hardware que tenga por lo que a la larga nos puede servir para la vida útil de varios equipos.

  • Por último, podemos ahorrar en hardware si nos decidimos por montar nuestros propios equipos donde siempre tendremos la opción de reutilizar determinados componentes, pero también elegir sus componentes de forma más cuidadosa en función de nuestras necesidades.

Hay alguna opción más que nos puede permitir ahorrar, pero sobre todo tenemos que estar más o menos al día de los precios del mercado para saber si lo que nos están ofreciendo supone una buena oportunidad de ahorro para nosotros o no. Por eso es importante la planificación para saber en qué época tendríamos que renovar equipos en nuestra organización.

En Tecnología Pyme | ¿Cómo es el equipo informático perfecto para la empresa? Ordenador de sobremesa

Imagen | Pixabay 1 & 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio