Compartir
Publicidad
Publicidad

Las opciones de soporte de fabricante de los equipos informáticos

Las opciones de soporte de fabricante de los equipos informáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que nos suelen ofrecer cuando compramos un equipo informático es una solución de garantía extendida o soporte técnico extendido sobre el mismo. Estas opciones las suelen ofrecer marcas como HP o Dell, por poner dos ejemplos, pero también nos la ofrecen en las tiendas donde compramos los equipos. Vamos a ver en qué consisten las opciones de soporte de fabricante de los equipos informáticos.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta el tipo de equipo que adquirimos y la importancia que tiene para nuestro negocio. Si estamos hablando de un servidor, entendemos que el servicio es crítico para el funcionamiento de nuestra empresa, puesto que un fallo supone que nuestro negocio está parado. Si hablamos de una estación de trabajo o un portátil, el nivel de importancia es mucho menor. Nuestra empresa seguirá trabajando, se resiente la productividad, pero seguirá trabajando con el resto de equipos que tengamos.

En este sentido, no es lo mismo el portátil de un autónomo, que viene a ser como el servidor de una pyme, que el portátil de una empresa que dispone de 100 equipos de estas características. El mismo fallo no tiene la misma importancia para uno que para otro, así que la decisión también dependerá de a qué nivel nos afecta un fallo de un equipo. Las empresas nos suelen ofrecer soporte extendidos que mejoran el nivel de asistencia de las garantías. Vamos a tomar como referencia el servicio de Dell, para mi gusto uno de los mejores del sector.

  • Dell ProSuport: es la opción de asistencia de mayor cobertura, donde podremos elegir el tipo de asistencia que deseamos. El soporte es 24x7, es decir, disponible todos los días del año a cualquier hora. Por lo tanto se recomienda para equipos esenciales en nuestro negocio. Podemos elegir la opción de asistencia técnica el mismo día, en la cual un técnico en un plazo máximo de 4 horas. Dispone de otras opciones interesantes como el sistema de búsqueda y recuperación de portátiles o el servicio de protección de daños accidentales. Según vamos añadiendo opciones irá, lógicamente, aumentando el precio del soporte.
  • Servicio de asistencia básica sobre hardware que cuenta con soporte 24x7 telefónico y asistencia técnica in situ al día siguiente. Tiene muchas menos opciones para contratar que el servicio pro, y quizás es más adecuado para servicios o puestos informáticos que no sean esenciales en nuestro negocio. Lo compensan también con un precio mucho menor.
  • Garantía ampliada que nos ayudará a tener una mejor cobertura de los problemas que pueda tener nuestros equipos en el momento de algún problema. En equipos portátiles es una opción muy recomendable si hacemos un uso intensivo de los mismos para no tener problemas pasado el año inicial de garantía.

En definitiva nos ofrecen una serie de servicios básicos para empresas que carecen de servicio técnico o que necesitan un soporte para servicio esenciales que su propio servicio técnico no puede proporcionar. Respeto de los precios, siempre tendremos que comparar el soporte que nos proporcionan, con nuestras necesidades y el servicio que nos ofrecen otras empresas, como puede se Telefónica con su puesto informático o distintas empresas dedicadas al soporte informático que operan en nuestra ciudad.

Tener en cuenta estas opciones de soporte técnico a la hora de elegir un equipo informático es importante conocer que tipo de soluciones nos ofrecen las propias marcas. Por otro lado, debemos tener en cuenta que la probabilidad de que se estropeen los equipos en los tres primeros años de funcionamiento será mucho menor que en los siguientes. ¿Nos merece entonces la pena contratar estos servicios? Si evaluamos el coste de tener una par de días parada la empresa y vemos el coste que esto nos supone encontraremos la respuesta.

Más Información | Dell En Tecnología Pyme | Claves para elegir un servicio técnico Imagen | jdurham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio