Publicidad

Seis consejos y buenas prácticas de marketing local para tu empresa

Seis consejos y buenas prácticas de marketing local para tu empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay una serie de pequeños pasos, que sin embargo pueden reportarte grandes resultados y de este modo llegar a tus potenciales clientes sin tener que gastarte una fortuna. Hoy vamos a ver, seis consejos y buenas prácticas de marketing local para tu empresa, ya que algunas pymes con un bajo presupuesto se dejan intimidar por el concepto de tener que gastar mucho dinero en marketing.

Tu pyme, como pequeña empresa local que sepas que dispone de un arsenal de opciones de las cuales algunas ni la has imaginado. Dicho esto, ya se que puede resultar abrumador pensar en competir con tantas grandes y poderosas marcas con sus departamentos de marketing y dinero a su disposición, pero que sepas, que esto no significa nada.

Tienes que saber que siempre hay disponible una oportunidad, independientemente de la industria que seas. Siempre existe una forma para que puedas expandir y promover tu empresa sin tener que encontrar fondos adicionales.

Técnicas de marketing local

  • Probando un nuevo tipo de publicidad: dispones de opciones de bajo costo a tu alcance, como los anuncios de Google y Facebook, ya más caros pueden resultar anuncios de radio y anuncios en autobuses o metros. De todas formas y sea como sea, si quieres atraer nuevos clientes a tu ubicación, puedes probar con una nueva forma de publicidad.
  • Las E-Cards pueden adaptarse a las necesidades de tu empresa y te aseguro que surten efectos positivos.

    Sobre las tarjetas electrónicas: las E-Cards (tarjetas electrónicas de visita) son una forma creativa de mostrar a tus clientes su compromiso. Puedes incluirla en cualquier felicitación y adjuntarle, por ejemplo, cupones de descuento en los precios de tus servicios o productos. Piensa detenidamente, en hacer uso de E-Cards para atraer a tus clientes existentes hacia las nuevas adquisiciones de tu empresa, de este modo aumentarán tus conversiones de ventas.
  • En cada mano, una tarjeta: primero llama a tus conocidos, amigos y familiares y comunicales que has abierto tu negocio. Cuando los visites, deja una pequeña pila de tarjetas de visita para que las repartan entre sus amigos. Tienes que dejar tus tarjetas de visita en la mano de cualquier persona que te puede ayudar en la captación de nuevos clientes.
  • Escribiendo algo: ojea las publicaciones existentes de tu ciudad, ya sea en forma impresa o en línea y contacta con los editores para saber cómo puedes colaborar con tu experiencia. En mi ciudad creo que hay dos publicaciones locales que se distribuyen de forma gratuita, ese puede ser un buen sitio. Los sitios web de tu ciudad, algunos te aseguro que tienen secciones de negocios.

Algo más llamativo y visual

  • Gracias a los vehículos: de esta manera tu medio de transporte se transforma en un vehículo para la publicidad de tu empresa local. Si no te gusta eso de ir con el nombre de tu empresa pintado, puedes hacer uso de señales magnéticas. Está claro, que si usas un coche o un camión en tu empresa tiene que llevar su nombre comercial y la información de contacto pintado de manera profesional en los laterales.
  • Lo bueno se recuerda: el boca a boca es una potente herramienta de marketing y una idea para tu marketing local que nunca te va a costar nada en absoluto. Digo esto, ya que los clientes suelen recordar donde han recibido un excepcional servicio y suelen sugerir esas marcas a las personas más cercanas que conocen, cosa que no hacen (o menos) si se les dio un servicio regular.

Conclusión

¿Tienes alguna otra interesante idea para conseguir que tu negocio local suba? Esperamos que estas ideas de marketing local sean beneficiosas para ti, y si has probado alguna o piensas hacerlo no dudes hacérmelo saber en los comentarios.

En Tecnología Pyme | Consejos y estrategias de Marketing en línea para los clientes en tu área local
Imagen | U.S. Army Corps of...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir