Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Hat, el líder en servidores Linux

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces a la hora de elegir a que dedicamos los recursos del departamento de tecnología de nuestra empresa tenemos que llegar a un consenso y si queremos evitar que el presupuesto de nuestra organización se evapore en licencias podemos optar por Linux. Según los datos de la propia empresa, Red Hat es el líder en servidores Linux, puesto que tiene una cuota de mercado del 75 % de los servidores que utilizan Linux.

Esta cuota lo situa muy por delante de sus competidores en ámbitos empresariales, como sería Novell y su solución Suse y a Canonical y Ubuntu. Pero, ¿cuál es el factor diferencial de esta distribución frente a sus competidores? En mi opinión el soporte técnico que ofrecen, indispensable para poder competir con Microsoft y su Windows Server. No se trata sólo de ahorrarnos dinero con la licencia, sino también de poder disponer de la ayuda necesaria si tenemos algún problema. En este sentido tanto Red Hat como Novell están muy por encima de Canonical. Claro que yo creo que compiten en sectores distintos puesto que las dos primeras están orientadas a sectores empreasariales de medianas y grandes empresas y la última ha optado por buscar a sus clientes en las Pymes, empezando su labor de promoción por el usuario normal al que gracias a su sistema Ubuntu ha conseguido conquistar en su corta andadura.

La experiencia de Red Hat y su red de empresas distribuidoras y colaboradoras le hacen situarse en un plano superior al resto opciones empresariales de Linux para servidor. Aquí le lleva una gran ventaja a Novell que no dispone de una red tan eficaz a la hora de conquistar al cliente. La opción deje que nosotros nos ocupemos de todo con un precio competitivo es para muchas empresas la opción ideal.

Ubuntu ha comenzado ahora a ofrecer soporte, pero de momento es limitado y creo que no se ajusta a lo que las pymes de nuestro país demandan. Eso sí, sus precios son muy competitivos y están al alcance de pymes de cualquier tamaño. Creo que el camino de la compañía de Canonical es acertado, empezando por darse a conocer como la distribución de Linux más extendida y sencilla de usar en el usuario doméstico y así, poco a poco ir introduciéndose en el entorno de la pyme.

Red Hat compite en este segmento con su solución Fedora, que nos puede gustar más o menos pero que al igual que Red Hat ofrece un sopore excelente y tiene una gran comunidad detrás y quizás una política de versiones con un desarrollo más acorde a lo requerido por las pymes, con ciclos más largos que ofrecen más confianza a las empresas que los ciclos de 6 meses de las versiones normales de Ubuntu. Veremos como cambian las cosas en un par de años...

Vía | Muy Linux En Tecnología Pyme | Red Hat Enterprise Linux Desktop, un Linux para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio