Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Portátil o sobremesa?

¿Portátil o sobremesa?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Actualmente a la hora de equipar nuestro despacho muchos de nosotros nos planteamos una duda, qué es mejor, ¿un ordenador portátil o bien un sobremesa?

Hubo una época en que tener un ordenador portátil era exclusivo de profesionales independientes y grandes ejecutivos, o bien capricho de tecno adictos (aquí me incluyo). Parecía que entrar en el despacho de un director de empresa, abogado o economista (etc) que no tuviera un bonito portátil encima de su mesa le restaba toda credibilidad a parte de perder cierto glamour que algunas personas podían considerar que dicho puesto debía tener. Eran portátiles que realmente no eran muy llevables, debido a su peso y la corta duración de sus baterías. Pero, ¿y lo bien que quedaban?

Con la popularización del portátil, la introducción de pantallas planas, teclados inalámbricos, la equiparación de las potencias de proceso, el asunto de la imagen fue perdiendo importancia, ganando más peso apartados como la movilidad, ergonomía

Personalmente creo que son estos dos factores lo que deben inclinar la balanza hacia una elección u otra, si somos profesionales liberales que debemos trasladarnos continuamente con nuestro equipo, la elección es clara, si lo que debe primar es la comodidad de uso, un buen sobremesa no nos dará dolores de cervicales, dolores músculo esqueléticos debidos a un uso intensivo (lo digo por experiencia), podremos disfrutar de una pantalla de mayor tamaño, etc…

Ahora bien, parece ser, que a raíz de las demandas de equipos portátiles por las pequeñas y medianas empresas, muchas empresas informáticas han decidido realizar líneas específicas de producto para este colectivo o aumentar las ya existentes. Según datos facilitados por DELL, en la actualidad la mitad de las compras de PC de PYMES en Estados Unidos son de portátiles, y se espera que este número crezca un 57% hasta 2012, con una penetración parecida en los mercados de Europa Occidental y Japón. Además en un estudio elaborado por la misma firma informática señala que las características de seguridad más valoradas por las PYMES son la protección de datos y el software preinstalado.

Humildmente considero, que además de estas características, lo más importante es la relación calidad / precio, y el software ya decidiré yo qué instalo y qué no.

Imagen | Dell Más Info | Moviéndonos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio