Compartir
Publicidad

Podio, la plataforma de colaboración en la nube

Podio, la plataforma de colaboración en la nube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones web de trabajo colaborativo están cobrando un gran protagonismo. Dentro de las facilidades que ofrece la nube está la posibilidad de reunir a usuarios de distintas oficinas o empresas. Podio es una plataforma online para desarrollar aplicaciones colaborativas.

Todo en uno

Las empresas buscan soluciones en la nube para resolver sus viejos problemas: obtener clientes, cumplir con el trabajo o producto encargado y gestionar los ingresos obtenidos.

Para ello se han creado aplicaciones específicas que se agrupan dentro de algunas de las siguientes categorías estándar: CRM (Client Relationship Management), PM (Project Management), ERP (Enterprise Resource Planer) y otras de Productividad y Colaboración.

Podio es una plataforma que permite la creación de cualquiera de las aplicaciones anteriores. De esta forma una pequeña empresa puede montar todo sus sistema de información sin salir de un mismo portal. Es el todo en uno de la nube.

Hágalo usted mismo

Los programas estándar, o que pretenden serlo, siempre tratan de unificar a sus potenciales clientes. Se reducen mucho los costes ofreciendo la misma solución para todos. Pero la realidad es que a menudo nos encontramos con pantallas que nos piden datos que no usamos o que al contrario, no tiene cabida para una característica importante de nuestro negocio.

En podio tu defines las aplicaciones y los datos que requieren, adaptándolas a tus necesidades. En cierto modo desarrollarás tu los programas de tu empresa, eso si sin programar una línea de código.

Esta tarea se facilita a través de un AppMarket dónde se pueden encontrar aplicaciones ya montadas y listas para usar, o al menos para servir de inspiración. Este mercado es libre y gratuito, así que se le augura un gran potencial de crecimiento.

Mejorable

Aunque la propuesta es muy atractiva, quizá por el reto que representa su desarrollo, el resultado final es mejorable. El producto es complejo y a pesar del esfuerzo didáctico no es apto para todos los públicos. Por otro lado la funcionalidad de cada una de las posibles aplicaciones es limitada si la comparamos con sus homólogas especializadas. Esto se nota especialmente en la usabilidad general del producto final.

Pero Podio tiene detrás el apoyo financiero de una gran compañía como Citrix, que integra herramientas de conferencias web como GoToMeeting. Esto hace prever que la empresa irá mejorando el producto y que en breve se pueda convertir un referente y un modelo a seguir en el mundo de las aplicaciones online para trabajo en equipo.

Más Información | Podio En Tecnología Pyme | Qué buscar en un gestor de proyectos en línea para la empresa

Alberto Basalo es el director de Ágora Binaria creadores del gestor documental en la nube para PYMES Docuralia.

Trabajó en empresas como Zara o Tous

Puedes seguirlo en Twitter: @albertobasalo y leerlo en los blogs de Docuralia y Ágora Binaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio