Compartir
Publicidad

Pago con el móvil en el comercio tradicional, todavía sigues siendo rara avis

Pago con el móvil en el comercio tradicional, todavía sigues siendo rara avis
0 Comentarios
Publicidad

Puede que el año que viene sea el definitivo del despegue del pago por móvil, pero lo cierto es que hoy por hoy el pago con el móvil en el comercio tradicional está lejos de ser algo habitual. En la mayoría de los negocios cuando pides pago con tarjeta y acercas el smartphone, cuanto menos se quedan con cara de asombro y lo habitual es que si pides pagar con el móvil no sepan de lo que estás hablando.

Y eso que uno ya es avispado y ha visto si el datáfono del comercio de turno admite el pago por proximidad, algo que no siempre ocurre. El caso es que una vez realizado el pago y recibida la confirmación todo parece estar en orden. Si además la compra es menor de 20€ y no tienes que añadir el pin, es más sorprendente aún para muchos comerciantes.

La transacción es muy rápida y muy cómoda, uno de los motivos fundamentales para mi como usuario para utilizarlo. Además de tener el móvil siempre contigo y no tener que sacar la tarjeta de crédito de la cartera, algo que no siempre es fácil. El smartphone siempre está a mano.

Son muchos los comercios que ya podrían utilizar este método de pago o fomentarlo entre sus clientes. Sin embargo, pagar más con tarjeta aunque sea a través del smartphone supone más comisiones que merman su margen de beneficios y a la vez un mayor control de los pagos que muchos no están dispuestos a asumir.

Porque la bancarización de los pagos supone un control más exhaustivo y esto choca de forma frontal con la política de muchos pequeños comercios, que incluso en los casos más extremos ni siquiera permite el pago con tarjetas y sus clientes habituales lo asumen como algo normal, pero puede hacerles perder nuevos clientes.

Además el pequeño comercio, hoy por hoy, no sabe cómo aprovechar este pago por móvil para tratar de fidelizar al cliente. Hacerlo de una forma sencilla será clave para que se fomente su uso. La posibilidad de atraer a clientes con mejore ofertas para que repitan en su compra puede ser muy atractiva, pero debe implementarse de forma que no suponga una carga importante para los pequeños comercios.

En Pymes y Autónomos | ¿Pagos móviles en la empresa? Conclusiones tras la experiencia del gigante Starbucks

Imagen | Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio