Compartir
Publicidad

Operación 'Trabajo a distancia': los tres ‘frentes’ que deben ser resueltos por la empresa

Operación 'Trabajo a distancia': los tres ‘frentes’ que deben ser resueltos por la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Llega la operación ‘Trabajo a distancia’ en la empresa. Las ventajas han pesado más a los inconvenientes y se ha elegido el teletrabajo para la organización. Pero, ahora llega lo más difícil: crear un sistema de trabajo en red que evite un impacto negativo en la productividad del equipo. Para ello, hay que abordar, al menos, tres ‘frentes’ distintos.

Y para abordar esos tres frentes, hay que tener claro que la gestión en la nube ha de estar en el ADN de la empresa. Sólo así se podrá suplir la distancia física entre los miembros del equipo durante el día.

¿Cuáles son esos tres ‘frentes’ fundamentales que abordar?

  • La gestión de proyectos. Debe elegir un sistema por el que el equipo pueda hacer un fácil y productivo seguimiento del estado de cada uno de los proyectos. Ya sea con gestores en la nube o con cualquier otra herramienta.

  • Comunicación. No habrá contacto físico en el equipo, por lo que la comunicación ha de ser uno de los aspectos que más se cuiden en esta ‘operación teletrabajo’. Chats, servicios de videoconferencia, gestión del correo electrónico...

  • Documentos. ¿Cómo gestionar o compartir los documentos del día a día en la empresa? Trabajar con un servicio de almacenamiento en la nube sería la salida más lógica, pero cada equipo debe elegir la mejor opción.

Estos son tres de los frentes que deben ser resueltos antes de poner tierra de por medio en el equipo. ¿Incluirías otros más?

En Pymes y Autónomos | La nube o cómo ahorrar costes tecnológicos en la empresa Imagen | agirregabiria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio