Compartir
Publicidad

Nuevos satélites y drones de Facebook para que Internet llegue a todas partes

Nuevos satélites y drones de Facebook para que Internet llegue a todas partes
0 Comentarios
Publicidad

Connectivity Lab es un grupo de expertos en informática, aeronáutica e ingeniería aeroespacial, cuyo objetivo es desarrollar nuevos sistemas que permitan que Internet llegue a cualquier parte del planeta.

Algunos de los expertos que forman el grupo han trabajado en la NASA o en el MIT (Instituto Técnico de Massachusetts). Sus investigaciones se centran en la utilización de drones, aviones no tripulados, y satélites con capacidad para transmitir mensajes a través de Internet mediante la utilización de rayos láser infrarrojos. El proyecto de investigación es parte de la iniciativa internet.org, de la que hablamos en Tecnología Pyme cuando fue presentada, en el mes de agosto del pasado año. El estudio se divide en dos partes: utilizar drones propulsados por energía solar que puedan volar durante meses en áreas suburbanas, limitadas por su geografía, y satélites en zonas de baja densidad de población.

La nueva tecnología se llama FSO (Free-space Optical Communication) y se basa en rayos láser infrarrojos con capacidad de transportar datos. Google también pensó en globos aeroestáticos con energía solar para la transmisión de mensajes. Aún tendremos que esperar algún tiempo para ver si estas iniciativan prosperan y la conectividad global puede ser una realidad.

En Tecnología Pyme | Promover internet accesible a la población mundial todavía no conectada Imagen | Don McCullough

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio