Compartir
Publicidad

Los españoles ya utilizan más la mensajería instantánea que el correo electrónico

Los españoles ya utilizan más la mensajería instantánea que el correo electrónico
0 Comentarios
Publicidad

Según el último informe de audiencia de Internet, publicado esta semana por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y correspondiente a los meses de febrero y marzo de este año, por primera vez los españoles utilizan más los servicios de mensajería instantánea que el correo electrónico.

Si continúa esta tendencia decreciente en el uso del correo electrónico, muchas empresas necesitarán cambios en sus estrategias de marketing digital, en cuanto a los canales para envío de newsletters y promociones, y posiblemente adaptar el formato.

El estudio realizado por AIMC muestra que el uso de la mensajería instantánea creció 14 puntos porcentuales desde el mismo período del año pasado. Por su parte, el uso del correo electrónico ha descendido un tímido 2% en el mismo período.

El informe muestra otros datos de interés. Entre ellos, la tendencia creciente del uso de aplicaciones móviles, que creció un 12% en el último año y se sitúa en el 32%. El uso de otros servicios cuyo uso se mantuvo plano en los últimos doce meses. Entre ellos, las redes sociales, con un 60,9%, el e-commerce, con un 10,4%, y las operaciones bancarias, con un 25,2%, según el estudio realizado por AIMC.

En Tecnología Pyme | Whatsapp, herramienta de marketing en la pyme Imagen | AIMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio