Compartir
Publicidad

Los datos en la nube tan seguros como en el banco: El Santander ofrecerá almacenamiento online

Los datos en la nube tan seguros como en el banco: El Santander ofrecerá almacenamiento online
6 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos comentado las ventajas del almacenamiento y de tener los datos en la nube. Sin embargo, para muchos usuarios siempre queda una sombra de duda sobre el acceso a dichos datos por parte de terceros. Este es el aspecto en el que el banco Santander ha visto su oportunidad de negocio y a la vez que anunciaba sus resultados anuales ha sorprendido con su intención de ofrecer almacenamiento online. ¿Están más seguros tus datos en el banco que en un datacenter?

El Santander ha decidido jugar la baza de la confianza para sus clientes, pero igualmente los datos estarán en un datacenter. Habrá que ver las medidas de seguridad que ofrecen o cómo van a garantizar que nadie accederá a nuestros datos sin autorización. Lo que tengo claro es que un servicio de este tipo ofrecido por un banco será más caro que el que podemos encontrar en el mercado.

Las economías de escalas de grandes gigantes como Google, Amazon o Microsoft les permiten ofrecer un almacenamiento online muy económico. Un ejemplo podría ser Dropbox, con un servicio fantástico especializado en el almacenamiento online, pero que en coste no puee competir con Microsoft que como complemento a un servicio como Office 365 ofrece almacenamiento ilimitado.

El Santander tiene un presupuesto de 3.000 millones para invertir y competir con estos gigantes. Su estrategia no se quedará sólo en el almacenamiento online, sino que también va un poco más allá en la prestación de servicios, ofreciendo a sus clientes un servicio digital que les permita mantener su negocio principal que está en la banca.

Lo cierto es que la banca está en un proceso de cambio en todo lo que tiene que ver con los medios de pago, desde el smartphone, con cada vez más datos en la nube y cree que ofrecer estos servicios supondrá un servicio valorado por sus clientes. Veremos como se desarrolla y si dentro de unos años acabamos pidiendo un préstamo para la empresa y aceptando alojar nuestra tienda online en su servidores como condición.

Vía | El Economista

En Pymes y Autónomos | ¿Está segura nuestra información almacenada sólo en la nube?

Imagen | LoboStudioHamburg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio