Compartir
Publicidad

Las ventas de PC caen un 8,3% en el tercer trimestre

Las ventas de PC caen un 8,3% en el tercer trimestre
0 Comentarios
Publicidad

Según Gartner, se comercializaron 80.3 millones de PC en todo el mundo durante el tercer trimestre de este año. La caída se ha relajado tras seis semestres consecutivos descendiendo. En EMEA el descenso llegó al 13,7%.

El analista principal de Gartner, Mikako Kitagawa, compara al tercer trimestre con 'la vuelta al cole para las ventas de PC' y afirma que las ventas de este trimestre se redujeron a su volumen más bajo desde 2008". En su opinión, el hecho de que los usuarios hayan sustituido los PC por tabletas para el consumo de contenidos, ha afectado negativamente, tanto en los mercados maduros como en los emergentes.

Gartner indica que los fabricantes han estado involucrados en procesos de transición hacia nuevos productos y en el lanzamiento de Windows 8.1 en octubre. Este hecho y la compensación de inventario han influido negativamente en el mercado de PC en EMEA. Además, las tabletas son elementos estrellas en el catálogo de algunos de estos fabricantes.

HP mantiene la primera posición en la región y Lenovo se sitúa en la segunda, creciendo por quinto trimestre consecutivo. Otros fabricantes, como Acer y Asus han registrado disminuciones de dos dígitos, tras mover sus inversiones hacia las tabletas y equipos híbridos.

Esta noticia evidencia la necesidad de las empresas de estar presentes en los dispositivos móviles para llegar al consumidor final. También en negocios B2B, debemos definir una estrategia de movilidad dada la tendencia de las empresas a seguir incrementando sus inversiones en smartphones, tables e híbridos.

En Tecnología Pyme | Las ventas del PC se desploman, ¿y qué ocurre en la empresa? Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio