Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Las pymes y los autónomos apuestan por la ciberseguridad?

¿Las pymes y los autónomos apuestan por la ciberseguridad?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Son conscientes las pymes y los autónomos de la importancia de invertir en ciberseguridad? Desde el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) promueven servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital.

INCIBE trabaja en la protección de la privacidad de los usuarios, fomenta el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información,y promueve el avance de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), es una entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, e imparte talleres gratuitos sobre ciberseguridad para pymes.

A través de estos cursos, las empresas aprenden a tomar las precauciones necesarias para protegerse de posibles ataques y robos de información por parte de ciberdelincuentes.

Hace unos días, el compañero Carlos Roberto, explicaba en este artículo, la importancia de seguir las guías que ofrece esta institución para contar con un almacenamiento seguro.

Las empresas, sobre todo las de pequeño tamaño, suelen ser las más vulnerables ante los ataques porque olvidan tomar las precauciones necesarias para protegerse. De ahí la importancia realizar estos talleres de concienciación al ser gratuitos.

Además de los talleres presenciales, INCIBE pone a disposición del público en general, materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, y herramientas, con el fin de garantizar a todos el acceso a dichos recursos.

Cualquier empresario o autónomo puede apuntarse a dichos talleres a través del siguiente enlace: https://www.incibe.es/empresas/talleres

El público objetivo de los talleres son las pequeñas empresas, con especial atención a las que cuentan con menos de 10 empleados, y trabajadores autónomos sensibilizados con temas de ciberseguridad.

Una buena opción para blindar nuestro negocio si hacemos uso de la tecnología, sin necesidad de invertir dinero.

En Pymes y Autónomos|Telefónica y PwC suman esfuerzos para comercializar servicios de ciberseguridad

Imagen|Ministerio TIC Colombia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos