Compartir
Publicidad

La necesidad de hacer un buen uso de Twitter en tu empresa

La necesidad de hacer un buen uso de Twitter en tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter es una de las herramientas que puede ayudarte a conseguir el éxito, en cuanto a dirigir tráfico a tu sitio web y también de las mejores maneras de atraer el interés que tu deseas tan ansiadamente. Ahora tocaremos el tema sobre la necesidad de hacer un buen uso de Twitter en tu empresa. Y es que este terreno de los medios de comunicación social puede llegar a resultarte al principio algo intimidante. Con tal cantidad de redes disponibles, los medios de comunicación social, y la inmensa cantidad de herramientas para administrar esas redes, como digo puedes pensar que necesitas de un enorme manual de instrucciones para aprender a usarlos.

Lo cierto, es que cuando haces uso de estas herramientas te darás cuenta de las variadas formas en las que puede hacer uso de Twitter para expandir tu empresa. Igual, ya llevas algún tiempo haciendo esto por Twitter enlazando a contenido que has escrito o mostrando servicios que tu empresa ofrece. Eso esta bien, y algunas formas de hacer un buen uso, son por ejemplo: enviando enlaces a artículos interesantes, leer una buena cantidad de tweets, dar respuesta a los clientes, así como ofrecerles buena información, y por supuesto, ser participe de la experiencia de Twitter.

Tienes que hacer uso del humor, aunque claro siempre con cuidado de no ahuyentar u ofender a cualquier potencial. También es imprescindible el que te ciñas a una regularidad en el horario de tus tweets. Ten en cuenta, que cuando creas tus tweets estos formaran parte de las rutinas diarias de tus seguidores, aumentando de este modo las posibilidades de que hagan retweet sobre algo que les gusta. Esta claro, que nadie va retweetear mensajes aburridos, debes mantener una linea de tweets entretenidos e informativos. Debes de ser consistente en tu contenido general, de este modo tus seguidores sabrán que les espera.

Debes de ser inteligente, y saber identificar cuales son los tweets adecuados para hacerles retweet.

Tienes que buscar los retweets, por ejemplo, mostrando curiosidades, bromas y actividades de la empresa, cotizaciones, proyectos de la comunidad, que son contenido no comercial pero que pueden dirigir por el camino adecuado a tus potenciales y fijos clientes. Determina cuántos de tus tweets hablaran sobre la actividad y cuántos serán sobre otros artículos interesantes que pienses pueden crear una reacción por parte de tus seguidores.

Siguiendo en la linea de los retweets, debes de saber que es un gran punto que te ayudara a ampliar el alcance de tu empresa y de la estrategia a seguir con los mensajes. Si retweeteas, obtendrás casi seguro más retweets, ya que el resto de participantes son más propensos a retweetear tu contenido cuando ven a tu empresa como alguien que trata de compartir contenido muy útil con toda comunidad y no te centras simplemente en la difusión de tu propio material.

Para terminar, debes de iluminar y educar, y siempre con una sonrisa. Puede darse el caso, de que también te encontrarás con noticias fuera de lo común y curiosidades desde dentro de tu industria aunque por alguna razón no pueden ser ampliamente compartidas, pero sin embargo si es lo suficientemente único para retweetearlo.

En Tecnología Pyme | Optimizar Twitter de la empresa perfiles, RT, hashtags y más Imagen | koka_sexton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio