Compartir
Publicidad

La intranet en la pyme (II): Microsoft Sharepoint 3.0

La intranet en la pyme (II): Microsoft Sharepoint 3.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los responsables de Microsoft son conscientes de que están perdiendo cuota de mercado en la empresa. El avance del software libre y el desarrollo de distribuciones linux con un entorno cada vez más fácil para el usuario hace que Microsoft añada nuevas funcionalidades a sus sistemas operativos sin coste aparente para el usuario.

Un claro ejemplo de esto es Microsoft Sharepoint Services 3.0, que viene incluido con Windows Server 2003 y lo podemos descargar para Windows Server 2008. Está, es una versión reducida de Microsoft Office SharePoint Server 2007, pero aún así, muy completa y sobre todo útil en el entorno laboral.

A poco que añadimos puestos de trabajo a nuestra empresa nuestra red local crece en información compartida, muchas veces con desorden. Si nuestra red está basada en Windows Server podemos aprovechas las funcionalidades de Sharepoint 3.0 para poner orden en nuestra información, y sobre todo, en compartir todo con todos los usuarios

Las ventajas de Sharepoint frente a otras herramientas es su perfecta integración con los usuarios que tengamos definidos en el dominio Windows que tengamos establecido en nuestra empresa. Cuando accedemos vía web a Sharepoint, automáticamente muestra la información del usuario que se ha conectado.

Podemos definir sitios distintos para cada departamento, así los usuarios sólo ven la información que necesita. En eso sitios departamentales puede existir un calendario para que los empleados organicen por ejemplo reuniones avisando por correo a los participantes.

Ofrece incluso la posibilidad de crear un Wiki para que los usuarios colaboren aportando sus ideas, crear blogs o ver el calendario del departamento desde Outlook. Las posibilidades de trabajar con los documentos compartidos desde Microsoft Office directamente nos ayudan a centralizar todos los documentos de la empresa.

El precio a pagar por usar Sharepoint puede ser alto: Para exprimirlo al máximo deberemos de tener Microsoft Office en todos los puestos, acceder con Internet Explorer y gestionar el correo con Microsoft Outlook. No todo iba a ser gratis, y organizar todo con Microsoft puede significar que después nos cueste mucho migrar a otro software.

Más en TecnologiaPyme | La intranet en la pyme (I): Introducción Más información | Microsoft Sharepoint Services 3.0 Más información | Microsoft Office SharePoint Server 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio