Publicidad

La asignatura pendiente de las pymes, una estrategia digital

La asignatura pendiente de las pymes, una estrategia digital
Sin comentarios

El 65% de los directivos de medianas empresas reconoce que la falta de un plan específico en medios sociales es el principal obstáculo que encuentran para avanzar en el ámbito digital. Así se desprende de un estudio de IBM "C-suite", en el que han participado más de 300 directivos de pymes en 70 países.

Además, el análisis de IBM pone de relieve que más de la mitad de estas empresas carecen de una estrategia digital integrada y sus responsables necesitan entender mejor cómo medir el retorno sobre la inversión.

El estudio afirma que las empresas que han conseguido fusionar con éxito el mundo digital y el físico, incluyendo tecnologías analíticas, móviles y en la nube, tienen un 26% más de probabilidades de superar a su competencia.

Conforme a los datos obtenidos en el informe, tanto a los directores de marketing como a los de tecnología de las pymes desearína implementar una estrategia digital integrada y sólida en sus empresas. El objetivo es dar mayor protagonismo a las soluciones analíticas para conseguir más información sobre sus clientes, a las herramientas sociales para fomentar la colaboración y a las tecnologías móviles y la nube para ser más eficientes y atraer a nuevos clientes.

Por tanto, el foco de las pymes está dirigido a digitilizar sus empresas para analizar la información generada por las interacciones con los clientes a través de los canales sociales y dispositivos móviles e identificar las tendencias emergentes.

En Tecnología Pyme | Las pymes encabezan la carrera de la transformación digital Imagen | Webtreats

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios