Compartir
Publicidad
Publicidad

Getpeek: nuevas tendencias en correo eletrónico en movilidad

Getpeek: nuevas tendencias en correo eletrónico en movilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad



Hoy por hoy existen buenas soluciones de telefonía y correo en movilidad, que no cabe duda son de gran ayuda para cualquier responsable de una pyme, pues permiten estar al corriente de lo que pasa en su negocio y gestionando asuntos prácticamente desde cualquier lugar. Geetpeek es una nueva solución que nos llega de Estados Unidos proponiendo un enfoque fresco y nuevo para necesidades de sólo correo en movilidad sin telefonía.

A pesar de su gran utilidad, las actuales propuestas disponibles en el mercado presentan algunas objeciones que las hacen difícilmente escalables a toda una plantilla. Geetpeek redefine el concepto, dejando solamente lo esencial, de manera que equipar a toda la plantilla de una empresa con un dispositivo para gestionar correo electrónico desde cualquier lugar sea algo más viable.

En los últimos años los teléfonos de nueva generación (Smart Phones) resuelven bien la doble función de ser teléfono móvil y permitir consultar y enviar correos electrónicos en situación de movilidad. Aunque presentan algunas desventajas como:

  • Esos terminales (tipo Iphone, BlackBerry ect..) son bastante caros y delicados
  • Para disfrutar del correo se deben hacer frente a contratos, permanencias y cuotas mensuales adicionales, que incluyen además cuotas para navegación por Internet.
  • La duración de la batería se ve reducida a horas.
  • Algunos usuarios prefieren llamar antes que mandar un correo electrónico y se sienten incómodos con terminales tan complicados y sofisticados.

Geetpeek, se presenta como un dispositivo para disfrutar el correo en movilidad por 15 euros cuando se adquiere y 10 euros al mes, como cuota, sin contrato. Un dispositivo muy simple de usar, solamente para correo electrónico y cuya duración de la batería en uso se mide en días. Algunos lo llaman la BlackBerry del hombre pobre.

Con esta solución, ¿Os plantearíais equipar a toda vuestra plantilla? ¿se usaría el correo como medio de comunicación interno, por encima de las inoportunas llamadas al móvil? ¿tendría éxito una propuesta así en Europa?En mi opinión en muchos casos es más efectivo mandar un correo que hacer una llamada, y en el ámbito profesional muchas funcionalidades avanzadas de los Smart Phones están desaprovechadas, por tanto me parece una interesante opción que se abre para cubrir esta necesidad con los empleados de muchas pymes.

Más información | Getpeek
En Tecnología Pyme | Correo electrónico, resumen de tarifas profesionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio