Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo servicio de geomarketing on-line para pymes y autónomos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Axesor ha lanzado la primera plataforma online de Geomarketing dirigida a pymes y autónomos llamada Axesor GeoMarketing Online. Esta herramienta nos proporcionará todo tipo de datos estadísticos sobre un área geográfica concreta que facilita la prospección de datos. Se trata de una útil herramienta que nos permitirá hacer rápidos análisis del mercado en diferentes campos como niveles de renta, edad, empresas cercanas y su tipología, así como otros interesantes informes sobre la zona.

Desde la web poseen un acceso de muestra para poder probar la herramienta, una plataforma creada con las pymes y autónomos en mente y potenciada con la tecnología de ESRI, líder mundial en sistemas de información geográfica (GIS).

Esta tecnología supone contar con una de las mayores bases de datos de empresas activas y autónomos del mercado con información mercantil, financiera y de riesgo. Actualmente cuentan con un registro de más de 4,5 millones de negocios y 12 millones de particulares. Los informes que podremos obtener así como sus precios son los siguientes:

  • Características básicas de empresas por 50 euros. Ver ejemplo.
  • Análisis de riesgo empresarial por 50 euros. Ver ejemplo.
  • Análisis de la competencia empresarial por 50 euros. Ver ejemplo.
  • Mercado potencial de empresas por 75 euros. Ver ejemplo.
  • Análisis de mercado de empresas y particulares por 100 euros. Ver ejemplo.
  • Tipología de nivel socio-económico por 50 euros. Ver ejemplo.
  • Tamaño de mercado de particulares por 50 euros. Ver ejemplo.
  • Perfil de población de particulares por 50 euros. Ver ejemplo.
  • Mercado potencial de hogares y población por 75 euros. Ver ejemplo.

En los ejemplos podemos observar cómo la presentación se muestra de forma bastante gráfica y fácil de interpretar, que unido a un uso bastante intuitivo (sobretodo si has usado google maps) y un precio accesible lo convierten en una buena alternativa para estudiar zonas donde ubicar un negocio o bien para analizar la población cercana y la competencia. Hay que añadir que estos informes a su vez permiten la selección de sectores de actividad.

En la web del servicio solo tenemos que hacer zoom sobre nuestra zona geográfica marcando la situación de nuestro negocio, seleccionar un área o bien de forma circular, cuadrada o geometría libre (poligonal) y por último marcando el informe deseado. En modo de selección circular permite un radio máximo de 10 kilómetros pero en principio he comprobado que este margen no se aplica si utilizamos forma poligonal.

Para poder acceder a esta última opción podemos registrarnos en el sistema, lo cual no tiene coste alguno y se nos permitirá obtener un informe gratuito. Solo puedo decir que a priori pinta muy bien el servicio. Si alguno de ustedes ya lo ha probado os invitamos a compartir la experiencia con todos nosotros. De momento a mí me ha gustado bastante la plataforma ya que puede ser una forma sencilla y económica de analizar nuestro entorno desde la comodidad del despacho. Especialmente interesante para los negocios de proximidad.

Video | Youtube Más información | Axesor Geomarketing Online En Pymes y Autónomos | Plan de Negocio IV: Estudio de Mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio