Publicidad

Firefox OS, oportunidad de negocio para empresas y desarrolladores

Firefox OS, oportunidad de negocio para empresas y desarrolladores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

España es el primer país del mundo en el que se han puesto a la venta smartphones con el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS. Movistar ha lanzado los primeros terminales de bajo coste, 69 euros, a principios de este mes.

Estos dispositivos móviles están destinados a ser el primer smartphone de millones de personas en los países en vías de desarrollo. El objetivo de Mozilla Foundation es alcanzar un 10% del mercado de los smartphones. Esto representa una gran oportunidad para las empresas de empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones móviles y contenidos digitales. En especial, para las españolas debido a la gran apuesta que está haciendo Telefónica por Firefox OS, que pondrá foco en los países latinoamericanos en los que tiene presencia.

Además de Telefónica, Mozilla cuenta con el apoyo de otras grandes operadoras, como China Unicom, Deutche Telekom, América Móvil, Sprint y Telecom Italia, entre otros. Y fabricantes como ZTE, Alcatel, LG o Huawei.

Firefox OS competirá, entre otros, con smartphones Android de gama baja. No lo tendrá fácil porque la competencia será muy dura pero trabajan en estos momentos para seguir sumando apoyos si bien la cuestión final es si será atractiva para convencer a los potenciales clientes. Esto depende en gran medida de los contenidos y la aplicaciones disponibles para los usuarios.

Entre las ventajas de las empresas que desarrollen para Firefox OS está el hecho de que las aplicaciones serán compatibles con el resto de los dispositivos móviles, ya que está basado en HTML5. Esta es la tecnología en la que se basarán, total o parcialmente, el 80% de las aplicaciones móviles en 2015, según un estudio de la consultora IDC.

En Tecnología Pyme | La convergencia de dispositivos y sistemas operativos móviles pasa por Microsoft

Imagen | Mozilla in Europe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios