Compartir
Publicidad

¿Facebook como red social en la empresa?

¿Facebook como red social en la empresa?
0 Comentarios
Publicidad

Puede que muchos al leer el titular se sorprendan. Facebook es sobre todo una red social para los momentos de ocio y, aunque ha hecho algún acercamiento al mundo laboral, es considerada por la mayoría de las organizaciones un peligro para la productividad. Pero ¿tiene un hueco Facebook como red social en la empresa?

Esta es la intención al menos de la red social, que estaría trabajando en un servicio llamado Facebook at Work, con una funcionalidad y diseño similar al servicio normal, pero que separaría el perfil profesional del perfil personal. Esperemos que también presten atención a la privacidad del servicio, algo muy valorado en un entorno corporativo.

Facebook ya estaría probando la herramienta en unas cuantas compañías que utilizan la red social para mejorar su comunicación interna. A su favor cuenta con que hoy en día todo el mundo sabe como funciona y no tendría curva de aprendizaje. En contra, la desconfianza en los entornos laborales hacia esta red social.

Ya existen otras herramientas sociales que ayudan a mejorar la comunicación a nivel interno. Un ejemplo es Yammer de Microsoft que además se integra con una aplicación para la creación de la intranet como SharePoint, facilitando la creación de flujos de trabajo que automaticen determinadas tareas.

En otros casos tenemos la opción de utilizar la intranet colaborativa, como el caso de Zyncro, que no deja de aplicar las características de una red social corporativa adaptada a las necesidades de la empresa. Quizás Facebook no va del todo desencaminada, pero tiene mucho camino que recorrer y muchas empresas a las que convencer de que su alternativa para los negocios es buena para ellas.

Vía | TNW

En Pymes y Autónomos | ¿Cerrar la página de Facebook de tu empresa? La historia de la firma Groove

Imagen | Ricky Lai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio