Compartir
Publicidad

¿Cerrar la página de Facebook de tu empresa? La historia de la firma Groove

¿Cerrar la página de Facebook de tu empresa? La historia de la firma Groove
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede sonar a locura: cerrar la página de fans de Facebook de la empresa. Si todos están allí, ¿por qué hacerlo? La historia de la compañía norteamericana Groove, centrada en aportar soluciones para el soporte de clientes online, ofrece otra perspectiva. Una perspectiva en la que una pequeña firma decide dar la espalda a la mayor red social y concentrarse en las acciones que, realmente, dan valor a su negocio.

El consejero delegado de la compañía, Alex Turnbull, explica en el blog corporativo las razones por las que decidieron cerrar su página en Facebook y cuáles son las lecciones que han aprendido en el camino.

La dificultad para hacer crecer su base de fans (con 2.000 clientes y 20.000 suscriptores del blog sólo contaban con 200 fans) y la pérdida de tiempo por la falta de resultados tangibles son los dos factores fundamentales señalados por el directivo.

La presencia en redes sociales, y en Facebook en particular, es enmarcada por Turnbull entre esas acciones señaladas como obligatorias por muchos expertos, junto a otras como los eventos de networking o las conferencias. Unas tareas que, según él, no deben dictar la forma en la que una compañía usa su tiempo.

En su caso, las tareas clave para el crecimiento de su negocio han pasado a ser tres: la publicación de contenido relevante en el blog corporativo; el desarrollo de clientes, con un trato muy personalizado, y el estudio pormenorizado de las métricas.

El directivo no pretende que esas sean las claves para todos los negocios. Y reitera que lo importante es que una pequeña empresa, en la que los recursos son escasos, han de medirse muy bien las horas que se invierten y el retorno de éstas. "Tu tiempo es demasiado precioso. Hacer las cosas que no funcionan no es algo malo en sí mismo, pues es la única forma de encontrar lo que sí; pero hacerlas una y otra vez porque se supone que es lo que hay que hacer es perjudicial para el negocio".

El de esta compañía es un punto de vista distinto. Una excepción a la regla.

En Pymes y Autónomos | ¿Y si Facebook es más importante para tu negocio que la página web?, ¿Conseguir tráfico web en las redes sociales? Facebook es la mejor opción… sobre el papel
Imagen | melenita2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio