Compartir
Publicidad

Estrategias de marketing 2.0: teaser y tweaser

Estrategias de marketing 2.0: teaser y tweaser
0 Comentarios
Publicidad

Las campañas teaser se utilizan para el lanzamiento de productos. Pretenden despertar la atención del público objetivo. Estas campañas consisten en emitir mensajes sin revelar de qué producto se trata ni su marca. Pero en ellas, se incluyen ciertas características de la marca, como los colores o la tipografía.

Este año, las campañas teaser han llegado a Twitter, creando los tweaser. Este término lo introdujo James Mangold, el guionista y director de 'Lobezno Inmortal' que, horas antes del lanzamiento del trailer de la película, eligió Twitter para presentar un avance, titulado 'The tweaser'.

Para ser exactos, se trataba de seis segundos de vídeo editados en Vine, la plataforma de vídeos de Twitter. Estos seis segundos de vídeo ya son una nueva herramienta de promoción en redes sociales, también para lanzamiento de productos.

Para resolver la intigra de las campañas teaser, se crean dentro de la misma campaña, otros mensajes posteriores, teniendo en cuenta un timeline fijado, revelando información de la marca y del producto. En la campaña hay que gestionar adecuadamente despertar interés y cumplir las expectativas generadas posteriormente.

Con Twitter como plataforma, estas campañas están al alcance de todas las empresas. Los tweaser son otra herramienta 2.0 que permite llegar a clientes potenciales y despertar su interés en un producto. Es fundamental la creatividad y la originalidad para lograr poder de convocatoria, y un toque de diversión, si queremos aumentar las posibilidades de viralidad de la campaña.

En Tecnología Pyme | Cómo atraer a los clientes con la herramienta de marketing social Vine Imagen | Esther Vargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio