Compartir
Publicidad

¿Está perdiendo tu empresa tiempo y dinero en los medios sociales?

¿Está perdiendo tu empresa tiempo y dinero en los medios sociales?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores formas de hacer crecer a tu empresa, es hacerlo mediante el Social Media Marketing (SMM). Gracias a el puedes lograr conseguir llevar y dar a conocer a tu empresa a aquellas personas que más le interesa y conversar con ellos de una manera en la que ningún otro medio puede. Aunque esto es muy positivo, también deberías hacerte esta pregunta: ¿Está perdiendo tu empresa tiempo y dinero en los medios sociales?

Desde mi caso particular, poco a poco me estoy empezando a construir una imagen de las nuevas y buenas conexiones que he hecho gracias a los medios sociales. No ha sido fácil, me di cuenta de que perdía prácticamente todo mi tiempo en el uso de los medios sociales y no me encargaba de hacer los trabajos verdaderamente importantes de la empresa. Eso tienes que cambiarlo, no puedes llevarte tantas horas por Twitter, y si debes lograr determinar cuales son los medios que más deberías usar y cuales menos, aunque como digo cuesta trabajo organizarte bien en este tema.

No me malinterpretes, la idea del SMM es dar, recibir y ser social ya que todo eso que estás dando a otras personas pueden resultarte bastante útiles. A lo que me refiero, es que si estás gastando demasiado tiempo socializando, que sepas que el trabajo real e importante de tu empresa no lo lograras. Te digo desde ya, que es muy fácil dejarse atrapar en la comercialización de tu empresa haciendo uso de los medios sociales, pero te recuerdo de que todo el tiempo que estás allí, el reloj sigue funcionando y el tiempo pasando.

Es un terreno muy fértil y beneficioso, aunque si no haces un buen uso de el puede resultarte extremadamente perjudicial

Puedes encontrar muy fácilmente el contenido en Twitter que podría ser útil para tus decisiones, como los vídeos de YouTube, los nuevos comentarios de productos, las principales tendencias de tu mercado, infografías, y la inteligencia empresarial. Tienes que encontrar el mejor contenido que se comparte, ya que los medios sociales son una excelente manera de aprender de las mejores prácticas que otras personas en tu industria están compartiendo, y usar este contenido para el crecimiento de tu empresa.

En este post, mi intención es que te des cuenta de la importancia de optimizar tu estrategia del marketing mediante los medios sociales (social media marketing), tienes que priorizar tu marketing para maximizar el retorno de tu inversión y de tu tiempo. El SMM es vital para cualquier empresa, aunque ten muy en cuenta, que necesita ser canalizada en la dirección correcta y no debe interponerse en el camino de un trabajo remunerado.

En Tecnología Pyme | Quince minutos al día para administrar las redes sociales de la empresa Imagen | PerpetualStudios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio