Publicidad

Especial nuevos autónomos, cuatro servicios online imprescindibles

Especial nuevos autónomos, cuatro servicios online imprescindibles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy vamos a seguir viendo otra entrega del especial nuevos autónomos, y en este caso nos centramos en cinco aplicaciones imprescindibles para llevar en tu Smartphone. Y es que cada vez te pasas más y más tiempo con tu Smartphone y tu dependencia y comodidad con el va subiendo. El mensaje es claro respecto a esto y tu empresa, el móvil cada vez es más importante y de más rápido crecimiento en este campo.

Es obvio que los dispositivos móviles están cada vez más integrados tanto en tu vida personal, como en la profesional. Y es por esta razón que, a medida que se han ido extendiendo con cada nueva aplicación y función esta tendencia gana cada día más y más fuerza.

Menos mal, que las aplicaciones siguen y siguen apareciendo y mejorando todos los días para ayudarte a obtener mucha mas soltura y facilidad en la administración de tu empresa. Los medios convencionales para gestionar tus finanzas, inventarios, etc, se han vuelto obsoletos y digamos "aburridos". Ahora todo esto esta en pleno cambio y eso debes de aprovecharlo.

Lo que no puede faltar en tu dispositivo móvil

  • Evernote: considéralo como un tablero digital en el que puedes ir apuntando conceptos en el, imágenes, clips de voz, fotografías y vídeos que captures con el teléfono (entre otras características). También ideas que te surgen sobre la marcha antes de que se te olviden, y luego puedes acceder a ellos desde cualquier tipo de plataformas (prácticamente todas) que soporta Evernote, entre ellos el PC. En definitiva te permite crear, ver, organizar, buscar y compartir tus notas adhesivas virtuales desde tu dispositivo móvil.
  • LogMeIn: esta otra herramienta puedes utilizarla para evitar que tu trabajo remotamente sea una tarea difícil. Con el dispones de reuniones instantáneas y puedes compartir pantalla. Gracias a las soluciones de LogMeIn puedes acceder en línea a tus ordenadores remotos y realizar copias de seguridad. De esta forma maximizaras tu productividad y movilidad, ya que dispones de muchas opciones para administrar el escritorio de manera remota accediendo desde tu PC con Windows, un portátil, un tablet, un Macintosh, un iPhone o un iPad.
Especial nuevos autónomos, aplicaciones imprescindibles para el móvil-1
  • Dropbox: que decir del que fácilmente puede ser una de las más simples soluciones de almacenamiento y sincronización en línea en este momento. Como autónomo tu misión en la empresa es mantener las cosas lo más sencillamente posible para ti y tus empleados y al mismo tiempo proporcionarles un servicio de muy alta calidad para que realices tu trabajo. Personalmente lo sugiero como almacenamiento en linea
  • Hootsuite: los medios de comunicación social son esenciales para que tu empresa como nuevo autónomo se comprometa con tu público y también para escuchar sus comentarios acerca de tu marca. Disponer de un sistema de monitoreo de medios sociales es una parte necesaria en tu estrategia de marketing digital. Las conversaciones en línea sobre tu marca, tus competidores y las necesidades de tus clientes los 365 días del año y las 24 horas al día son la realidad de hoy. Entre las muchas funciones que te ofrece se encuentran las siguientes: múltiples conexiones de medios de comunicación social, mensajería, conversaciones HootSuite, movilidad, integración de calendarios y correo electrónico etc etc.
  • Hangout de Google Plus: ahora con la posibilidad de grabar el lugar de reunión y alojarlo en tu cuenta de YouTube, verdaderamente no tienes excusa para que tu empresa haga uso de el Hangout de G+. entre sus características principales destaco estas cinco: reuniones en línea, promociones de ventas, capacitación, servicio al cliente y conferencias. Gracias a esta potente herramienta dispones de oportunidades de desarrollo, y "quedadas" en Google+ para los negocios.

Conclusión

Ante los nuevos desafíos a los que te enfrentas como nuevo autónomo de una pyme, lo que debes de hacer es encontrar una respuesta en las aplicaciones. Y digo esto, ya que cada una de entre las nuevas aplicaciones que surgen pueden ser la solución a un problema al que te enfrentas, ahora que eres un gerente de una pequeña empresa.

En Tecnología Pyme | Especial nuevos autónomos, cinco aplicaciones de facturación Imagen | David Joyce | commons.wikimedia.org

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios