Publicidad

España, entre los países más caros en banda ancha

España, entre los países más caros en banda ancha
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Según el estudio Communications Outlook 2013 (PDF) elaborado por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con datos de septiembre de 2012, España es uno de los países más caros en banda ancha fija y móvil de los 34 que componen la organización.

Por ejemplo, el informe muestra los precios más altos para 2 GB de capacidad de banda ancha móvil, con 34,45 dólares (26,43 euros), seguido de Estados Unidos, con 33,61 dólares (25,78 euros) y Japón, con 33,20 dólares (25,46 euros) frente a Finlandia, con 7,11 dólares (5,45 euros), Luxemburgo, con 8,48 dólares (6,50 euros) y Estonia, con 9,04 dólares (6,93 euros).

Las operadoras han respondido a la publicación de este informe recordando que los datos son anteriores a la aparición de ofertas convergentes, las cuales, según ellos, han reducido “mucho” los precios. Por el mismo motivo, creen que la validez de estudio se puede cuestionar ya que no tiene sentido analizar los servicios uno a uno porque en un porcentaje “muy elevado” la contratación en el mercado español se hace por paquetes.

A pesar de que el presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, señaló recientemente que en 2012 los costes de los servicios móviles y fijos se redujeron un 14% y un 7%, respectivamente, "muchos" usuarios esperan que sigan bajando.

Las empresas españolas, especialmente las pymes, deben repercutir los elevados precios de los servicios de banda ancha en el coste de los productos, lo que se traducirá en un descenso de su competitividad en el contexto internacional en el que operan muchas de ellas.

Vía | Xataka On En Tecnología Pyme | La banda ancha móvil: Retos tecnológicos de la empresa en 2013 Imagen | ArchiM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios