Publicidad

El perfil de Twitter de tu pyme debe brillar

El perfil de Twitter de tu pyme debe brillar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitter se ha convertido en un canal para muchas empresas, donde gestionar la atención al cliente. No obstante, no debemos olvidar que esta red social es básica como herramienta de marketing.

Un aspecto importante es tener nuestra cuenta de empresa optimizada y actualizada. Un contenido relevante, coherente con nuestro negocio hará que el perfil de Twitter de tu pyme, brille.

Una cuestión reciente que debemos tener en cuenta: La red social permitirá añadir hasta 116 caracteres a los tuits que citen otros. Este cambio responde a las quejas de usuarios por la falta de espacio en los mensajes. La nueva funcionalidad incrustará el mensaje citado con un enlace y lo visualizará de forma similar a las imágenes.

Información como la anterior puede servirnos para que nuestros seguidores valoren nuestro perfil. ¿La razón? Ofrecemos contenido relevante y que puede ser su interés.

Quiénes somos

Nuestro logotipo debe aparecer en el perfil. Con esta acción respetaremos la imagen corporativa de manera coherente. Resulta poco atractivo que desde varias cuentas personales se hable de nuestro negocio, aunque sean personas que trabajen en la pyme. La marca de la casa y el nombre deberán estar presentes siempre.

Acortar nuestros tuits

A pesar de este cambio, debemos utilizar los servicios de los reductores de URLs siempre que añadamos un enlace externo de importancia. El aspecto de nuestro mensaje será más limpio y fácil de leer. Conseguiremos más espacio para redactar contenido.

La importancia de los personajes influyentes

Debemos aportar valor a nuestros tuits, por ello, mencionar a personajes relevantes en nuestro sector, nos proporcionará más visibilidad. No hay que temer hablar de otras personas y empresas.

Una imagen vale más que mil palabras

Además de cuidar el contenido y su calidad informativa para el usuario, las imágenes que compartamos deben ser de calidad. Los tuits que contienen una fotografía logran más difusión.

Responde

En Twitter como en la vida real, un 'gracias por ese RT' equivale a devolver un buenos días. Si un usuario ha compartido un tuit de nuestra pyme, seamos agradecidos lo más pronto posible, de esta manera también se podrá comprobar que la cuenta está activa, y que detrás de ella, hay personas que se preocupan por quienes les siguen.

Las redes sociales deben mostrar cómo somos. Si una cuenta permanece inactiva por más de dos meses, la imagen de dejadez resultará pésima. No nos importan nuestros clientes, y estamos ahí para figurar, lo cual ni gusta, ni sirve para nada. Ése es el mensaje que estamos lanzando.

En Pymes y Autónomos|Optimizar Twitter de la empresa perfiles, RT, hashtags y más,Una breve idea sobre el uso de Twitter en la pyme

Imagen|Rosaura Ochoa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir