Publicidad

El 15% de los usuarios de Facebook pagaría por no tener publicidad

El 15% de los usuarios de Facebook pagaría por no tener publicidad
Sin comentarios

La publicidad en Facebook se ha incrementado en los últimos meses hasta el punto de que el 15% de sus usuarios están dispuestos a pagar para evitarla, según una encuesta realizada por la compañía Greenlight a 500 usuarios a nivel mundial.

Recientemente, el coinventor y cofundador de Twitter, Christopher Isaac "Biz" Stone, ha dicho que Facebook podría ganar al menos 12 billones de dólares anuales convirtiendo su modelo de negocio en freemium, permitiendo a los usuarios evitar publicidad con un coste de 10 dólares al mes y suponiendo que sólo un 10% de los usuarios se suscribieran a este servicio.

El 70% de los encuestados revelan que nunca o casi nunca hacen click en un anuncio y la cantidad que pagaría el 15% de los encuestados saturados por la publicidad para evitarla oscila entre 5 y 10 dólares mensuales.

Si bien es cierto que Facebook ha incrementado sus ingresos en el segundo trimestre del año y superado las previsiones, crece el número de usuarios preocupados por el hecho de que la red social tenga contenido publicitario excesivo e irrelevante para ellos.

Además de la opinión de los usuarios, Facebook debe tener en cuenta, a la hora de plantearse su modelo de negocio o la cantidad de publicidad por usuario, a las empresas que contratan publicidad en su red social, que en ningún caso querrán que disminuya la efectividad de sus anuncios por ser una red saturada de contenido publicitario.

En Tecnología Pyme | Cómo atraer y conseguir clientes potenciales para tu empresa en Facebook Imagen | Sean MacEntee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios