Publicidad

Dropbox y Microsoft, una alianza con la que todos ganamos

Dropbox y Microsoft, una alianza con la que todos ganamos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer se anunció que Microsoft y Dropbox realizan una alianza estratégica gracias a la cual se podrán con las aplicaciones online de Microsoft los archivos ofimáticos almacenados en el popular disco duro virtual. Es una buena noticia para todos, ya que tanto usuarios de los servicios como las empresas salen beneficiadas.

Para empezar ganan los usuarios de Dropbox que gracias a este acuerdo podrán editar documentos de Office directamente desde Dropbox, tanto en aplicaciones para dispositivos móviles como desde la web. Pero también acceder a Dropbox desde aplicaciones de Office para guardar allí sus archivos o compartir desde estas aplicaciones archivos directamente en Dropbox.

Una funcionalidad muy demandada, donde otros discos duros de almacenamiento virtuales, como el propio OneDrive de Microsoft o Google Drive ya tenían esta capacidad. Si tenemos en cuenta que según Dropbox tiene alojados más de 35 mil millones de archivos de Office, es una medida que tendrá un gran impacto. La funcionalidad se lanzará primero en smartphones y tablets dentro de dos semanas para llegar a la web el año que viene.

Para Microsoft supone una oportunidad de dar a conocer sus herramientas online. Hoy por hoy Dropbox tiene una base de clientes muy amplia y muchos de ellos desconocen que pueden editar online documentos con Office Online o no tienen instaladas las aplicaciones para smartphones y tablets de Microsoft.

Además, dado que ofrecen ahora almacenamiento ilimitado para los usuarios de Office 365, Microsoft tienen una gran base de usuarios que si quieren pasar a planes de pago pueden decidir cambiar o completar su almacenamiento online a OneDrive y utilizar Office 365.

El Office Online de Microsoft es una herramienta suficiente para mayoría de los usuarios de la pyme. Lógicamente, para los más avanzado se queda corta y necesitarían la versión instalada en los equipos y muchas simplemente no la utilizan porque tienen licencias de versiones más antiguas ya amortizadas para seguir utilizando o se han decidido por utilizar opciones como Libre Office.

Vía | Xataka Windows

Más información | Microsoft

En Pymes y Autónomos | Microsoft anuncia almacenamiento ilimitado para Office 365

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir