Compartir
Publicidad

Dos datos positivos

Dos datos positivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo informe del comercio electrónico en España y nuevo techo de facturación. El tercer trimestre del pasado año se cerró con casi 3.300 millones de euros, según las cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Este balance deja datos positivos que vuelven a demostrar la buena salud de las compras online y la necesaria apuesta por parte de las pymes por aprovecharlas al máximo.

Podríamos destacar dos:

  • Un 21,7% más. Es el incremento que supone la facturación de 3.290 millones de euros con la que se cerró ese tercer trimestre del año. No sólo es el mayor crecimiento interanual desde 2011, sino que permite romper un nuevo techo, marcado en el periodo justo anterior.
  • Un 39%. Es lo que ha crecido el volumen de negocio de las tiendas electrónicas en España con el exterior. Pese a que sigue representando menos de una quinta parte del total de la facturación, el crecimiento es significativo (más del doble que los incrementos registrados en las compras desde España con firmas en el extranjero y en las que se efectuaron dentro de las fronteras del país). Alcanzó los 567 millones de euros.

Estas cifras son una muestra más de la buena salud de las compras online en España. De hecho, la evolución, según las estadísticas de la CNMC, hace indicar que 2014 acarreará, incluso, un avance mayor del que preveía la consultora eMarketer. Ésta esperaba que las ventas crecieran un 13%.

Este nuevo informe vuelve a poner sobre la mesa la importancia de la apuesta de las pymes por aprovechar el potencial de la red para incrementar sus ventas. Los datos de la CNMC no diferencian cuáles de estas ventas son referidas a grandes marcas de la distribución y cuáles son logradas por pequeñas enseñas.

Si nos atenemos a los datos de algunos de los estudios elaborados hasta la fecha, la realidad es que el grueso de ese volumen de negocio no es aprovechado principalmente por las pymes. Queda mucho aún por hacer.

En Pymes y Autónomos | La 'evangelización' sobre el comercio electrónico no es para usuarios, sino para pymes, El comercio electrónico y su evolución: eMarketer espera que su crecimiento se mantenga por encima del 10%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio