Compartir
Publicidad

El comercio electrónico y su evolución: eMarketer espera que su crecimiento se mantenga por encima del 10%

El comercio electrónico y su evolución: eMarketer espera que su crecimiento se mantenga por encima del 10%
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El crecimiento es alto. Uno de los más altos de Europa occidental. Y se mantendrá así a medio plazo. La curva ascendente del comercio electrónico no variará, según las previsiones de la consultora eMarketer. Un 13% más de ventas a lo largo de este año 2014, algo que coincide con la opinión de la mayoría de ejecutivos de las compañías que ya están vendiendo a través de internet en España.

Los últimos datos disponibles han fijado la tasa de crecimiento interanual por encima del 10%. Ese fue el comportamiento para el último trimestre de 2012, mientras que los tres primeros meses de 2013 se cerraron con una mejora del 15%. ¿Es un crecimiento sostenible? ¿Podemos esperar un mantenimiento?

Las previsiones de la consultora eMarketer dicen que sí: un 13,8% de crecimiento en las ventas del comercio electrónico entre empresas y consumidores. Representa, tal y como aclara, uno de los índices de mejora más altos de Europa occidental y varios puntos porcentuales por encima de la media europea.

Y, ¿qué opinan los ejecutivos de las compañías de retail que ya están vendiendo en internet? Según el Observatorio de la Escuela de Negocios del Foro de Economía Digital, mientras que cuatro de cada diez creen que su facturación online crecerá en torno a un 10%, cinco de cada diez están convencidos de que superará esa barrera.

Es un crecimiento sostenido. De eso no tendría que haber duda. Las cifras se encargan de disipar las que pueda haber. Ahora sólo queda que este cambio en los hábitos de consumo sean aprovechados mucho más por las pymes y los autónomos.

En Pymes y Autónomos | La 'evangelización' sobre el comercio electrónico no es para usuarios, sino para pymes, Los grandes del comercio electrónico siguen ganando terreno... ¿Y la pyme? Imagen | Fosforix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos