Compartir
Publicidad

Cuatro consejos y buenas prácticas sobre el uso de Vine en tu empresa

Cuatro consejos y buenas prácticas sobre el uso de Vine en tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me gustaría empezar con esta pregunta, ¿Para qué querrías un vídeo de seis segundos y por qué sería beneficioso para tu empresa? Pues bien, hoy hablaremos de Vine, imagínate que se trata del Instagram de tu empresa aunque en vez de utilizar imágenes, usarás vídeos. De momento, os traigo hoy cuatro consejos y buenas prácticas sobre el uso de Vine en tu empresa. Estos vídeos aunque increíblemente rápidos y fáciles de realizar, tienen un impacto muy positivo para el marketing de tu empresa.

Puedes hacer uso de este servicio, por ejemplo, para compartir un proyecto en el que estás trabajando o utilizar estos vídeos para mostrar a tus clientes parte del proceso de producción de un producto. Existen bastantes, bastantes formas de usar Vine para tu empresa. También puedes, compartir tus promociones, usarlo para proporcionar breves trucos y consejos para el uso de tus productos, o para mostrar a tus clientes datos interesantes sobre la historia de tu empresa.

Seis segundos, pueden no parecerte demasiado tiempo pero te aseguro te sorprenderás de lo que puedes lograr con un vídeo de ese tiempo. Este servicio, del que ya hemos hablado está siendo aprovechado positivamente para fines de marketing. Vine, este servicio de intercambio de vídeo creado por la compañía detrás de Twitter, te permite grabar y compartir vídeos de como te digo seis segundos.

Puntos clave que no puedes olvidar sobre el uso de Vine

  • Usado en el transcurso del tiempo: si te dedicas a ofrecer, por poner un ejemplo, software de transferencia de ficheros (como un FTP), podrías realizar hacer un vídeo mostrando la velocidad a la que suben tus ficheros mediante tu software FTP. Simplemente con grabarlo en funcionamiento durante unos segundos, sería bastante interesante para tus potenciales compradores. También, y con otro ejemplo, si vendes semillas, puedes hacer lo mismo aunque grabando el proceso de crecimiento de la planta o vegetal durante el tiempo que dure este, solo tendrías que grabar el proceso unos segundos cada día.
  • El corazón de tu empresa: puedes dar a conocer a tus empleados o miembros de tu equipo de empresa, incluyendo el que digan algún comentario y muestren un poco sobre su personalidad. A las personas, siempre les gusta y quieren hacer negocios con gente real y no con computadoras o robots, así que hacer uso de Vine y sus vídeos es una excelente forma de enseñar a tus potenciales clientes quienes están verdaderamente detrás de tu empresa.
  • Incitando a la compra: si es posible, usa colores llamativos y que tu equipo de diseño lo tenga muy claro, tienes que hacer uso de Vine para enseñar a tus potenciales clientes el gran trabajo que realiza tu empresa. Como digo, que sea colorido, intrépido, y graba en primer plano. Tienes que mostrar tu trabajo de una forma más enérgica (que tenga movimiento), o realizalo en condiciones muy duras.

  • Sobre el atractivo y lo interesante: una de las más efectivas formas de promocionar tu empresa, es demostrando a tus potenciales clientes que es una empresa inteligente, atractiva, y creativa. Y como digo, la mejor forma de conseguir esto es haciéndolo de una manera divertida, con humor, simplemente entretenidos. Este punto, me gustaría que le prestases tiempo y lo pienses bien, ya que es una de las mejores técnicas beneficiosas que puedes aprovechar para tu empresa.
  • Sobre el compartir y la promoción: por supuesto, debes de asegurarte de promover tu empresa haciendo uso de un botón o enlace a tu página web. Cada vez que se publique un post en la web de tu empresa, intenta incrustar un vídeo de Vine en el contenido del mismo. Tienes que ampliar su alcance, y compartir los enlaces de los vídeos de Vine en Pinterest, Twitter, Google Plus, o cualquier otra plataforma de marketing de los medios sociales que tu empresa utiliza.

Conclusión

Que te sirva esto, como una prueba más de que las ideas originales sobre marketing pueden conseguir una muy buena impresión con los clientes. Y una cosa esta clara, en este mercado tan saturado de medios sociales, Vine ha conseguido hacerse un lugar entre gigantes como YouTube o Facebook.

Más información | Vine Google Play | Vine iTunes En Tecnología Pyme | Vine, los vídeos en Twitter y cómo lo usan las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio