Compartir
Publicidad

Cuatro consejos para usar el elemento sorpresa en tu empresa

Cuatro consejos para usar el elemento sorpresa en tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con cada entrada que redactas en tu web de empresa, mensaje que publicas en Twitter y cada correo electrónico que envías a tus clientes y potenciales clientes, requiere de tu esfuerzo y evidentemente deseas que se te lea, escuche, o al menos sea visto por los demás, ¿Verdad? Pues bien, vamos a ver hoy cuatro consejos para usar el elemento sorpresa en tu empresa.

Puedes recurrir a algo de vez en cuando, cuando realices este tipo de acciones que te se sorprenderá no sólo porque serás visto, sino que también lo serás de manera positiva, aunque también si no lo haces correctamente, puede ser para peor. En definitiva, puedes distinguirte y destacar de toda tu competencia haciendo uso del elemento sorpresa.

Tienes que aprender a sacar provecho a esas básicas emociones humanas de anticipación, la alegría, el entusiasmo y convertirlas en actividades realmente generadoras de ingresos para tu empresa. Esto puedes lograrlo, como digo gracias al sacar provecho al poder de la sorpresa.

Haciendo uso del elemento sorpresa

  • Sorpresas en la compra: con este elemento no sólo tus clientes estarán contentos por el regalo, aún van a sentirse más felices por el hecho de que existe una clara conexión entre su regalo y su compra. Puedes, por ejemplo, durante unos plazos que tu decidas, incluir un regalo en el momento que un cliente realiza una compra de algún producto o servicio especial o que realice una compra de una cierta cantidad. Recuerda, que si haces esto en productos especiales, el regalo debe ir en consonancia.
  • Haciendo uso del suspense para aumentar el efecto sorpresa: la expansión y el tiempo previo a la liberación es casi tan emocionante como cuando se lanza un nuevo producto o servicio. Si tienes a tu clientela cautiva, debes de aprovechar el momento para hacer algo diferente, piénsalo como en las películas o los programas de televisión en las que se enganchan al espectador con una historia y se crea el suspense. Tu puedes hacer esto, y tener bastante éxito, y varias veces, en el momento del lanzamiento de tus nuevos productos o servicios.
  • Sobre las sorpresas en el correo ordinario: en el momento que envíes un paquete, con el producto que adquirió tu cliente y que es el que le llegará mediante el correo ordinario, incluye en el un regalo. Por poner un ejemplo, y bajo mi propia experiencia, una vez cuando hice una compra en línea de unas tarjetas personales de visita con moo.com fue muy bien y me lleve una agradable sorpresa, ya que no solo me llegaron las tarjetas sino que también y como regalo sorpresa, me incluyeron una preciosa caja-calendario donde meter mis tarjetas.

Conclusión

Debes de tener en cuenta que aunque exista un riesgo algo más alto, también existe un premio mayor si te arriesgas. Quiero transmitirte con esto, que al añadir sorprendentes elementos en tus mensajes de marketing, no te los pienses demasiado, confía en ti mismo y en tu instinto. Algunas veces, tienes que pensar a lo grande, tienes que asumir unos riesgos, y ser audaz con tus ideas.

En Tecnología Pyme | Marketing de contenidos y viral, cuando la facturación de la empresa se multiplica Imagen | User:Mysid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio