Compartir
Publicidad

Consejos para mantener las computadoras y gadgets de tu empresa seguros

Consejos para mantener las computadoras y gadgets de tu empresa seguros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología sigue y sigue avanzando y evidentemente van a seguir acompañándola nuevos problemas que debes saber para mantener las computadoras y gadgets de tu empresa tan seguros como te sea posible. Tienes que evitar los ataques más comunes y mantener tus dispositivos móviles, equipos de sobremesa, tu identidad y tus finanzas más seguros.

Existen muchas opciones para elegir que hacer con el fin de mejorar la seguridad de los equipos de tu empresa, y que te ayudarán a sacar el máximo provecho de la tecnología que estás utilizando. Entre esta ayuda se encuentran el bloquear bien los equipos y evitar muchas de las incidencias que se están volviendo bastante comunes en las computadoras y dispositivos de las empresas.

Siempre es buen momento para que veas algunas de las opciones de que dispones para protegerte ante daños, robos, y otros tipos de amenazas. Desde los casos que se te pueden presentar, como esos virus resistentes y difíciles de eliminar hasta como saber desde donde es seguro conectarte para realizar las gestiones de tu empresa.

Sistemas operativos

  • Cuentas de administrador: este tipo de cuentas sólo debes usarlas cuando necesites realizar grandes cambios en tus sistemas o en la instalación de un nuevo software. El tiempo restante debes de usar las cuentas del tipo "estándar". Los sistemas Linux y OS X requieren una contraseña cada vez que necesitas realizar cambios en el equipo y con Windows, haciendo uso de las cuentas de usuario "estándar". Ojo con Windows XP, ya que por defecto crea una cuenta de usuario administrador, que te permite acceder sin restricciones a todo el sistema facilitando que el malware y los hackers tomen el control y roben tus datos, incluso hacer cambios fatídicos para tu sistema operativo y su archivos.
  • Servidor de seguridad: los firewalls llevan el control en el flujo de datos dentro y fuera de tu PC y esto es crucial para mantenerte alejado de hackers. Sumamente importante es el que evites cualquier tipo de malware (programas con virus y similares) ya que posiblemente por accidente envíen tus datos personales de empresa a través de Internet. Windows y Mac OS X vienen con un firewall básico ya preinstalado. Debes al menos asegurarte de que tienes estos básicos firewalls en funcionamiento y bien configurados.

Dispositivos móviles

  • Jailbreak y Rooteo: al hacer jailbreaking o rooteo de tus teléfonos, la protección puede sufrir una seria merma. El jailbreaking y rooteo son términos que se usan para definir el proceso de tomar el control administrativo total sobre estos dispositivos. Estos procesos se aplican a los dispositivos de Apple y Android, y básicamente son la misma cosa. Te permite modificar la configuración y reemplazar aplicaciones del sistema con limitaciones que los proveedores de servicios móviles y fabricantes de hardware implementan en los dispositivos. Mucho cuidado, si realizas estas modificaciones, eliminas muchas o todas las protecciones provistas.
Como mantener computadoras y gadgets de empresa seguros-1
  • Mantén tus dispositivos cerca: aunque los hackers son una amenaza real, el robo sigue siendo el delito informático más común debido a los teléfonos inteligentes y los tablets ya que se venden fácilmente en el mercado negro. Debes mantener el control sobre tus dispositivo móviles, usa técnicas de seguridad e instala alguna aplicación de seguimiento, ya que esto puede ayudarte a recuperar tu smartphone o tablet en caso de perdida o robo.
  • Uso público de Hotspots Wi-Fi de Internet: si necesitas revisar tu correo electrónico de empresa, conectarte a tus servidores, o visitar sitios sensibles, debes asegurarte de que sea una conexión segura. Como digo asegúrate de que la dirección web comienza con HTTPS y no ves ninguna notificación de seguridad inválida en el navegador. En el caso de los clientes de correo electrónico, como Outlook, asegúrate de que estás usando el cifrado SSL. Todas estas normas son aplicables también a los dispositivos móviles.

Conclusión

Esta serie de pequeñas medidas de prevención te aseguraran de que tu equipo se mantiene seguro, limpio y funcionando de manera óptima. Yo prefiero ser del tipo que que se prepara para lo peor y no del tipo que confía en su equipo demasiado, así que prepárate desde ya, no te llevara demasiado tiempo y te aseguro que al menos tu y tus clientes os sentiréis mas seguros.

En Tecnología Pyme | Consejos para mejorar la seguridad de los equipos de tu empresa con Windows 7 (I) | Consejos para mejorar la seguridad de los equipos de tu empresa con Windows 7 (II) Imagen | doug wilson | Andrew Mason

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio