Publicidad

Conseguir contenidos virales en las redes sociales

Conseguir contenidos virales en las redes sociales
Sin comentarios

Publicidad

El estudio Detecting Emotional Contagion in Massive Social Networks, publicado por la revista científica PLOS ONE, elaborado por la Universidad de California, concluye que las redes sociales tienen la capacidad de contagio emocional, especialmente, cuando se transmiten mensajes positivos.

El estudio concluye que la felicidad se contagia más fácilmente entre los usuarios. Además, coincide con fechas señaladas como Nochevieja, San Valentín o en periodos de vacaciones. Es curioso que en estas fechas señaladas también tienen protagonismo los mensajes más pesimistas que se comparten en las redes sociales. El estudio también analiza el impacto que tienen las publicaciones en Facebook. Por ejemplo, en días lluviosos los mensajes positivos en esta red social sufre un descenso del 1,19%, mientras que los negativos se incrementan un 1,16%. Además, es curioso que cada persona afectada por la lluvia tiene impacto emocional en una o dos personas más, incluso aunque las afectadas disfruten de buen tiempo en ese momento.

Para el estudio se tomaron como referencia mensajes de millones de usuarios de Facebook y se relacionaron con datos meteorológicos de diversos lugares. La conclusión es que, a pesar de que en ocasiones, tememos mensajes negativos que puedan extenderse rápidamente por la red, se extienden más rápidamente los mensajes positivos y, si queremos que se conviertan en virales, aumentaremos las probabilidades de éxito en fin de semana, agosto, Navidad, etc.

En Tecnología Pyme | Los microvídeos crecen en la red Imagen | Bruno Pedro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir