Compartir
Publicidad

Comparadores de precios, claves en la estrategia de tu tienda online

Comparadores de precios, claves en la estrategia de tu tienda online
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer hablábamos de la especialización en la tienda online como forma de conseguir atraer a un mayor número de clientes, no podemos olvidar que la máxima competencia en Internet se produce en los precios. Por eso es básico tener una estrategia pensada en función de los comparadores de precios.

Tenemos que pensar que a la hora de buscar un producto nuestros clientes no se van a quedar sólo con nuestra tienda online, sino que seguramente van a mirar varios más. No somos los únicos que venderán o distribuirán dicho producto por lo que tenemos que tener un precio competitivo pensando en lo que ofrece también nuestra competencia.

Los comparadores de precios que utilizan los clientes

Es importante reaccionar ante la competencia

Sobre todo en determinados sectores, como pueden ser los de los seguros, por ejemplo, están a la orden del día. Como vendedores podemos utilizarlos de la misma manera que lo haría un usuario que estuviera interesado en un producto que nosotros también vendemos para saber si nuestro precio es competitivo.

Esto deberíamos hacerlo periódicamente, en función de las variaciones de precios o las ofertas que vaya creando nuestra competencia. De esta forma no nos pillaría desprevenidos si nuestra competencia ha lanzado un bunddle de varios productos y vemos que este mes nuestras ventas han bajado un 30%.

Los comparadores de precios para retailers

Si queremos automatizar el proceso podemos acudir a soluciones de pricing intelligence, de los que hemos hablado en alguna ocasión, que nos van a permitir tener todo el proceso mucho más controlado. Además nos pueden avisar, por ejemplo a través del correo electrónico, si la competencia cambia los precios.

El proceso puede llegar a incluso a permitirnos fijar una estrategia de precios que cambien de forma automática en la tienda online respondiendo a dichos cambios, siempre con determinados límites que podemos fijar. De esta forma, mantenemos ciertos productos con un precio muy atractivo.

Mejorar las ventas

Y esta es la clave, mantener algunos productos con un precio muy atractivo peleando por destacar con la competencia, mientras que en otros podemos jugar con más margen. De hecho, es en la venta cruzada donde mejores beneficios tendremos ofreciendo algún complemento al producto que nuestro cliente está buscando.

Aquí sería clave por ejemplo, poner el cebo del coste de envío, para que aprovechen y por el mismo precio añadan algún producto más al paquete o se tengan que añadir varios productos más para completar el envío gratuito.

En definitiva, si queremos competir por precios en el comercio online esto exige estar siempre mirando por el retrovisor lo que está ofreciendo nuestra competencia, respondiendo con agilidad a los distintos movimientos que se estén realizando.

En Tecnología Pyme | Estrategias de precios y promociones en ecommerce

Imagen | Pixabay 1 & 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio