Publicidad

Cómo establecer relaciones profesionales por correo y obtener respuesta gracias a MyPublicInbox

Cómo establecer relaciones profesionales por correo y obtener respuesta gracias a MyPublicInbox
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El correo electrónico sigue siendo la vía preferida por los profesionales con presencia online para comunicarse. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con dudas al iniciar una relación laboral o hacer una consulta a un experto de nuestro sector y desconocemos la forma adecuada para que la comunicación sea eficaz y nos garantice la lectura y respuesta del profesional.

La startup española dirigida por expertos en ciberseguridad MyPublicInbox, nace para resolver este problema y el de los profesionales relevantes para que puedan publicar una forma de contacto sin exponerse a los riesgos en internet.

El correo electrónico como herramienta imprescindible de comunicación

A día de hoy, el mail es una herramienta imprescindible para los profesionales con presencia online, sin embargo, publicar una dirección de correo como forma de contacto supone estar expuestos a diferentes riesgos: Phishing, Malware, Spam o robo de identidad son solo algunos de ellos, sin contar con la pérdida de tiempo que supone enfrentarse a propuestas poco serias o consultas con escaso respeto con el tiempo y los conocimientos del profesional contactado.

Beatriz Cerrolaza, CEO de MyPublicInbox y Dra en Telecomunicaciones explica que esta nueva plataforma, basándose en los últimos estudios realizados sobre el uso profesional del correo electrónico, nace:

“Para evitar estos riesgos, los profesionales tienden a reducir su presencia en internet hasta el punto que resulta difícil acceder a ciertos perfiles de forma sencilla”.

Por ello, la función de esta nueva empresa es la de crear una nueva forma de contacto directa con el profesional, que garantizará su respuesta, sin que este se exponga a los peligros antes mencionados.

Pero lo que llama mi atención es el poder contactar con ciertos perfiles. A veces, hay personas que parecen inaccesibles y ambas partes pierden: el que desea ponerse en contacto porque quiere compartir una idea, y el profesional que desearía una comunicación más fluida y sencilla.

Una startup española creada por expertos en ciberseguridad

“Cuando comencé mi emprendimiento, hubiera pagado lo que me pidieran por encontrar a todos los perfiles con los que quería contactar y por tener la certeza de que me iban a leer y responder.”, confiesa Beatriz Cerrolaza.

“Por cada respuesta obtenía más de 30 silencios. Tuve que ir hasta San Francisco una semana, para participar en un Congreso para conseguir que sólo algunos de esos “Decision Makers” me conocieran, conocieran mi tecnología y me escucharan durante 5 minutos.”

De ahí la valía de esta nueva herramienta, la facilidad para conectar con profesionales que pueden ayudarnos a que nuestra empresa sea visible, a compartir experiencias, información útil y sobre todo, facilidad para llegar hasta una persona inaccesible.

Todo lo que repercuta en que no existan barreras para el intercambio de información profesional, es positivo, ya que todos en algún momento, hubiéramos deseado hablar con una personalidad relevante en nuestro sector pero nos parecía una odisea.

Imagen|Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir