Compartir
Publicidad

Cómo debe tu empresa combinar el marketing en social media y el SEO

Cómo debe tu empresa combinar el marketing en social media y el SEO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver ahora, cómo debe tu empresa combinar el marketing en social media y el SEO, y unos consejos de utilidad que te enseñará cómo el SEO y los medios sociales funcionan unidos para producir una eficaz estrategia de marketing. Está claro que los medios sociales pueden ser usados para influir en el SEO, por ejemplo, creando enlaces entrantes y aumentando la clasificación.

De entre las principales vías responsables del aumento de tráfico web, se encuentran las plataformas de medios sociales y los motores de búsqueda. Verás cómo trabajan conjuntamente y que es lo que significa esto para tu empresa. Podríamos decir, que en el escenario digital, el tráfico es la equivalencia al oro en la vida real.

Todo esto para tu empresa, significa que deberás (en el caso de que no esté correcto) reestructurar tu organización con el objetivo de que el SEO y la comercialización de contenidos se unan en un mismo equipo y compartan el mismo plan estratégico.

Puntos clave de la unificación de marketing social y SEO

  • SEO, visibilidad y autoridad: El que consigas mantener altos rankings de búsqueda, es una buena señal para que de este modo ganes exposición con tu publicidad. Integrando lo social con las búsquedas, aportaras a tu empresa la oportunidad de establecer importantes conexiones y aumentar su visibilidad. De igual forma que los medios sociales, el aumento de la popularidad de tu empresa se puede expandir de forma viral, aumentando el potencial de SEO de tu empresa. Uno de los cambios que están ocurriendo en SEO, es que ya no es tratado solamente como una herramienta de publicidad y marketing. Más concretamente, respecto a la búsqueda de Google y la autoridad más social que obtiene tu empresa ahora, es mediante Google Plus.
  • Participa, observa, investiga e interactúa. Obtendrás beneficios.

    Monitorizando tu contenido: herramientas como la búsqueda de Twitter son estupendas para observar tus términos de búsqueda principales y el nombre de tu empresa. Interactúa y responde con las personas que hablan sobre tu empresa y comienza a relacionarte. Sobre el seo, debes estar atento a las alertas de Google para ver quién se une a tu sitio web. También, tienes que leer las webs de otras empresas y responder a los potenciales clientes que comentan y participan en tu web. Otra forma, es que crees un feed RSS para facilitarte de este modo el seguimiento. En cuanto a los medios sociales, observa a tu alrededor en Twitter, Google Plus, LinkedIn, etc, para ver quién está hablando de tu empresa.
  • Generando enlaces internos: compartir en los medios sociales es una excelente manera para que aumentes los enlaces entrantes, y sobre todo con Google Plus y Twitter. No debes centrarte sólo en la comercialización en tu propia base de clientes, también debes de hacerlo con tus seguidores. Puedes crear enlaces entrantes para otras empresas para de este modo respaldar tu sitio web, mediante la publicación de un enlace a su sitio por tu cuenta. Gracias a esto, se crean enlaces entrantes y esto esta bien visto por los motores de búsqueda.
Combinar el marketing en social media y el SEO-1
  • Sobre la integración y la estrategia: vinculando tu sitio web de empresa y tus plataformas de medios sociales, te facilitará en gran medida el intercambio de contenido, de este modo aumentaras tu visibilidad y tu alcance global. debes de coordinar tus esfuerzos de contenido y marketing en una estrategia única, ayudándote de la participación de contenido mediante los medios sociales que pueden ser compartido fácilmente por tus clientes y seguidores. Para la integración de los medios sociales y el SEO, es imprescindible que desarrolles una estrategia de contenido enfocándote en comprometer a tus potenciales clientes sociales, y no simplemente compartiendo tu contenido con en ellos. Esta estrategia de contenido debes de combinarla con una presencia activa en los medios sociales de comunicación.
  • Aprovechándote de los medios sociales: a medida que Google Plus se ha integrado en los resultados de búsqueda de Google y los datos de Facebook en Bing, el resultado directo entre lo que la gente ve en sus resultados de búsqueda y lo que sucede en los medios sociales se ha vuelto más evidente. A estas alturas, ya debes de saber, que los medios sociales de comunicación se han convertido cada vez más en una pieza imprescindible desde el punto de vista SEO, y esto es debido a que los motores de búsqueda han implementado las señales sociales, como por ejemplo, las acciones, las vistas, los gustos, etc, en sus algoritmos de clasificación.

Conclusión

Estas combinaciones y consejos, pueden ayudarte para que impulses tu empresa hacia la parte superior en la página de resultados de las búsquedas, puedes aumentar los enlaces entrantes y estos convertirse en resultados de búsqueda aprovechándote del SEO. Te aseguro, que implementando una estrategia combinando el marketing de medios sociales y el SEO, aumentarás tu presencia y tu ranking en los medios sociales, las búsquedas, y en todo Internet.

En Tecnología Pyme | SEO y Community Manager tienen que ir de la mano en la empresa Imagen | TopRank Online Marketing | Wesley Fryer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio