Compartir
Publicidad

Cómo atraer y conseguir clientes potenciales para tu empresa en Facebook

Cómo atraer y conseguir clientes potenciales para tu empresa en Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya hemos visto Facebook te ofrece una comunicación inmediata y persistente con los clientes. Así que hoy vamos a ver cómo atraer y conseguir clientes potenciales para tu empresa en Facebook. Y es que a estas alturas probablemente ya sabes del potencial de este medio social, y eso hay que aprovecharlo.

Muchas de las pymes disponen ya de su página en Facebook, aunque aun faltan la gran mayoría de ellas, quizás porque no saben cómo hacer un buen y correcto uso de sus páginas de empresa en Facebook como una herramienta de generación de demanda.

Para este tipo de marketing debes conseguir antes que nada que tu página de Facebook sea informativa y accesible. Tienes que tener como objetivo el crear una presencia persistente y dinámica, y que así de esta forma animes a tus clientes existentes a compartir tu información con sus amigos.

Usuarios y clientes

Los usuarios de los medios sociales suelen ser muy escépticos en cuanto a el enfoque de las ventas, ya que siguen prefiriendo la información basada en el dialogo. Así que, si "construyes" una comunidad y creas conversación el resultado sera una poderosa estrategia de marketing de cliente a cliente. En los medios de comunicación social, debes de acordarte de atraer a tus clientes, fomentando el intercambio de la información y creando conversaciones, no lo olvides.

Cuando a tus clientes y amigos les llega la información de tu empresa de una manera positiva en Facebook, te aseguro que visitaran tu página para saber más sobre tu empresa. De esta forma estas creando numerosos potenciales clientes para tu empresa.

Como atraer clientes desde facebook-1

Las técnicas

  • Enlaces directos a páginas web específicas: puedes realizar un post sobre un producto que estás vendiendo y enlazarlo a Facebook. Debes conseguir que los visitantes se animen a obtener más información como el precio del producto en tu sitio web. Implementar estos enlaces directos hacia tu sitio web sin duda aumentará las posibilidades de que tus potenciales clientes van a hacer lo que estás intentando que hagan.
  • Los fans: muchísimas personas de todas partes del mundo se conectan en Facebook. Es una excelente fuente de tráfico web y te brinda oportunidades para que puedas conectar y dialogar con tus fans. También cabe destacar que si haces uso de algunas aplicaciones de terceros mejorara la participación de ellos.
  • La interacción con tu comunidad: los beneficios mencionados al principio del post sólo se pueden alcanzar si tienes una presencia constante en Facebook y estas pendiente para dar respuesta a los mensajes, preguntas, y agradecimientos de tus clientes. Prácticamente es como si estuvieras haciendo de relaciones públicas de la empresa.
  • El Timeline (línea de tiempo): es como si de un mini sitio web se tratara y se ha convertido en una poderosa herramienta para las empresas que quieren que sus productos sean vistos. Existen muchísimas herramientas en temas de personalización que te ayudarán en el diseño y darle a la línea de tiempo un aspecto más profesional. Debes asegurarte de que tu "mini" sitio web este en condiciones y sea interesante para que atraigas a todos los fans posibles.
  • Llamadas a la acción: los potenciales clientes llegan a tu página de Facebook sin saber demasiado de tu empresa, así debes ofrecerles cambios para convertirlos en clientes. Una buena llamada a la acción es informar a los visitantes sobre lo que deben hacer cuando llegan a tu página, por ejemplo: visite el sitio web de la empresa, la inscripción para las listas de distribución, concursos, etc.

Conclusión

Tienes que utilizar todas las herramientas posibles que te pueden ayudar. Como vendedor en línea, el generar más potenciales clientes es una de tus objetivos mas importante y como digo una buena herramienta es Facebook. No debes subestimar el poder de los medios sociales. A día de hoy, todos estos medios sociales tienen una fortísima influencia, y si haces un adecuado uso de ellos te dará grandes beneficios.

En Tecnología Pyme | Como promover tu empresa con un sorteo o concurso usando Facebook y Twitter Imagen | Andrew Feinberg | lsgcp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio