Publicidad

Cómo administrar y supervisar la reputación en línea de tu empresa

Cómo administrar y supervisar la reputación en línea de tu empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la actualidad, cualquier persona puede escribir un comentario malo o bueno bueno en los medios sociales, foros o sitios web. Debes de saber, que cuando pase esto tienes que ser el primero en saberlo. En el post de hoy, vamos a ver el tema de cómo administrar y supervisar la reputación en línea de tu empresa ya que la supervisión de tu reputación en línea es vital para tu éxito como empresa. Si no le das la adecuada atención a esto, que sepas que puedes perder tráfico y, finalmente las ventas.

Tienes que supervisar tus resultados de búsqueda regularmente, estar listo para entrar en acción si ves algo negativo y, ante todo, ser realista y consciente del resultado de tus esfuerzos en este terreno. Un aspecto clave para proteger la marca de tu empresa, es centrarte en la gestión de la reputación en línea, optimizar tu contenido de una forma correcta, y ser proactivo.

Ahora vamos a ver ejemplos, de algunos de los mejor valorados lugares para que revises la reputación de tu empresa. Existen una gran variedad de sitios para esta tarea a los que recurrir para que puedas obtener la información sobre tu empresa, entre los que se incluyen sitios de revisión más generalistas y otros algo más específicos para tu industria.

Herramientas para monitorizar la reputación de tu empresa

  • Reclamando el nombre de tu empresa: para esto, puedes hacer uso de uno de los siguientes servicios para ver la disponibilidad de todas las solicitudes o peticiones del nombre tu empresa en línea: UserNameCheck, KnowEm, NameChk. Este es el primer paso para que gestiones la reputación en línea, el reivindicar tu nombre de empresa en Internet. Esto es aplicable, a tu nombre comercial, tu propio nombre, el de tu empresa, o el nombre de un producto, esto es lo que necesitas para asegurarte de que nadie más tiene el control de poder manipular o alterar el control de tu empresa.
  • Averiguando lo que dicen sobre tu empresa: debes de averiguar, cuáles son los sitios populares en tu sector y observar lo que dicen las personas sobre ti y tu empresa. Puedes realizar esto, gracias a sitios como TripAdvisor y Yelp. Tienes que saber, que muchas personas comparten y publican sus experiencias con hoteles, restaurantes, médicos, vendedores de hardware, software, etc en estos sitios.
  • Obteniendo las menciones hacia tu empresa: gracias a MonitorThis, todas las menciones que se hagan del nombre de tu marca o empresa que aparezcan en los resultados de búsqueda, irán directamente a tu feed. Esta herramienta es particularmente interesante, realizando el seguimiento sobre la mención del nombre de tu marca en más de 20 motores diferentes de búsqueda. Para hacer uso de esta herramienta, solo tienes que introducir el nombre en el cuadro de búsqueda y hacer clic en el botón “make monitor.opml”, la herramienta generará entonces un fichero para importarlo a tu lector de feeds.
Administrar y supervisar la reputación en línea de tu empresa
  • Sobre el potencial de Google Plus para empresas: si tienes cuenta en Google Plus, cuando los consumidores encuentren a tu empresa y hagan clic en tus calificaciones de Google, podrás ver los comentarios de los consumidores, al igual que los mensajes sociales que, van junto con los comentarios de los consumidores dentro de sus círculos de Google Plus. Por esto, y por esta gran facilidad en cuanto a la potencial visibilidad, demuestra por qué debes de crear un plan estratégico para controlar de forma adecuada tu perfil de Google Plus.

Conclusión

Los medios sociales de comunicación del Internet de hoy día, ofrecen a los clientes la oportunidad y sin prácticamente restricciones a exponer sus quejas, aunque también le ofrece a tu empresa la posibilidad de responder y mejorar gracias a estas quejas y comentarios. Debes de hacer uso de las herramientas de supervisión, para ver qué dicen las personas sobre tu empresa, si haces un buen uso de una combinación de optimización para los medios sociales y los motores de búsqueda para obtener de este modo una buena primera impresión de tu empresa, te aseguro de que será muy positivo para tus potenciales clientes.

En Tecnología Pyme | Cuatro consejos para administrar la reputación en línea de tu empresa Imagen | Steve Ganz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir