Publicidad

CEPYME y eBay, se alían para ayudar a las pymes en el comercio online

CEPYME y eBay, se alían para ayudar a las pymes en el comercio online
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los momentos más graves de la crisis sanitaria, fue Aliexpress quien cambió sus políticas respecto a las pymes españolas. En ese instante, dejó de cobrar comisiones a más de 6000 empresas españolas. Ahora le llega el turno a eBay. Y es que el comercio electrónico es una de las salidas para pymes y autónomos.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la plataforma de comercio electrónico eBay se han aliado para impulsar a las pymes y autónomos españolas. El objetivo es intentar superar la crisis económica que ha surgido a raíz de la sanitaria y fomentar la ventas online.

Esta alianza conlleva iniciativas para dotar a este colectivo de recursos para mejorar su competitividad. Entre los proyectos que desarrollarán conjuntamente eBay y Cepyme destaca un programa de formación 'online' que ofrecerá las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio en Internet.

La formación será totalmente gratuita para las pymes que se registren y estará disponible a partir de septiembre.

Esta colaboración llega en un momento donde las pymes españolas deben dar importancia a la digitalización sí o sí. Según una encuesta realizada por eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercado, el 86% de las pymes reconoce que ahora son más conscientes de la necesidad de digitalizar su negocio.

Después de más de dos meses de cese de la actividad, los pequeños y medianos negocios han aprendido de la experiencia y la mayoría (86%) está dispuesta a prepararse, con la ayuda del canal 'online', ante un posible rebrote de la pandemia y el 58% demanda más formación para ello.

"Como principal músculo productivo en España, las pymes deben avanzar hacia la digitalización y la internacionalización como transformación estratégica a medio y largo plazo. En este sentido,** eBay constituye un gran escaparate al mundo**, al conectar más de 10.000 vendedores profesionales españoles con 174 millones de compradores en 190 países", señala el director comercial de eBay España, José Ángel López.

Tras mucho tiempo insistiendo en las mejoras que debían implantar las pymes respecto a la digitalización, ha tenido que ocurrir esta situación extraordinaria, para que comprendan que el futuro y la única salida es la venta online, porque se puede llegar a más clientes y porque ningún negocio puede permitirse parar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios