Publicidad

Bruselas destinará 100 millones de euros a empresas tecnológicas para desarrollar apps

Bruselas destinará 100 millones de euros a empresas tecnológicas para desarrollar apps
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Recientemente la Comisión Europea ha anunciado 100 millones de euros en ayudas para el desarrollo de aplicaciones y otros servicios digitales en ámbitos como el transporte, la sanidad, la fabricación inteligente, la energía y los medios de comunicación.

La financiación se canalizará a través de 20 consorcios con el objetivo de beneficiar a cerca de 1.000 empresas de reciente creación y otras empresas altamente innovadoras. Entre los posibles consorcios, están aceleradoras, plataformas de micromecenazgo, inversores en capital riesgo, asociaciones de empresas y pymes tecnológicas y empresas de tecnología.

Para saber el impacto que tendrá en las startups y las pymes innovadoras españolas es necesario esperar a conocer los consorcios seleccionados, ya que sólo en España hay más de 100 incubadoras y aceleradoras de proyectos según el Spain Startup Map.

El objetivo de la Comisión Europea es maximizar el impacto económico de la financiación en todo el ecosistema de Internet. Según Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, es necesario crear un nuevo ecosistema más favorable para las startups.

En Tecnología Pyme | Las fuentes de financiación alternativas ganan presencia y el crowdfunding crece un 27% Imagen | Images Money

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios