Compartir
Publicidad

Averiguar dónde están los usuarios de Twitter, con la geolocalización desactivada

Averiguar dónde están los usuarios de Twitter, con la geolocalización desactivada
0 Comentarios
Publicidad

Científicos de IBM Research han desarrollado un nuevo algoritmo, publicado por arXiv, que puede localizar un usuario de Twitter rastreando los mensajes que envía a través de la red social, incluso cuando el usuario tiene desactivada la geolocalización.

Este algoritmo podría ser una nueva herramienta de marketing para las empresas, que les permitiría segmentar por localización a sus clientes o potenciales clientes que se comunican con ellos a través de Twitter. Es posible averiguar la ciudad y provincia desde la que escribimos a partir de las conversaciones y el resto del comportamiento que tenemos en la red social. Solo es necesario un segundo para predecir, con una probabilidad de un 80%, la zona horaria del usuario, con un 70%, su estado y, con un 68%, su ciudad. Estos datos son el resultado de estudiar a los usuarios de las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos, analizando los últimos 200 mensajes de Twitter de estos usuarios, más de un millón y medio de mensajes enviados por casi 10.000 usuarios.

Los twitts más fáciles de localizar procedían de Foursquare, un 6,6%, o contenían referencias directas a las ciudades en las que estaban localizados los usuarios, un 19%. El resto del algoritmo analiza los mensajes buscando hashtags, nombres de ciudades y otras palabras clave.

Este algoritmo, como comentaba, puede ser muy beneficioso para las empresas y el lanzamiento de sus iniciativas de marketing pero también puede abrir el debate en cuanto a la privacidad de los usuarios online.

En Tecnología Pyme | Whatsapp, herramienta de marketing en la pyme Imagen | Lars Plougmann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio