Publicidad

Authy, añade seguridad en dos factores para los equipos de tu empresa

Authy, añade seguridad en dos factores para los equipos de tu empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La aplicación Authy, añade seguridad en dos factores para los equipos de tu empresa y esto normalmente, lo usan para autenticarse mediante los dos factores en sitios como Twitter y Google. Esto se hace, antes que nada al escribir tu contraseña, seguida de un token de acceso que ha sido enviado a tu dispositivo móvil.

Su API está disponible para que de este modo los desarrolladores y administradores de aplicaciones y sitios web de empresa, puedan añadir una autenticación fuerte de dos factores. En pocas palabras, te proporciona una muy simple aplicación móvil que puedes usar en tu empresa para proteger tus activos digitales.

A ver, por ejemplo, cuando pasas la tarjeta de crédito es un factor, y es la posesión física de la tarjeta. Cuando escribes el número pin es el segundo factor, que es el saber el pin y como verás, se necesitan estos dos factores para poder usar la tarjeta de crédito. Si hablamos de los servicios en línea, las contraseñas son un factor y el segundo es un pin temporal llamado token, estos pins temporales dejan de ser validos rápidamente, suelen durar algunos segundos o minutos.

Sobre Authy y la seguridad de dos factores

En el caso de que tu equipo sea robado, y para mayor seguridad también cifra tus cuentas locales con una contraseña maestra de esta manera tienes múltiples capas de seguridad en tu equipo, aparte de la propia contraseña de tu ordenador. La aplicación, al estar basada en el navegador funciona en diferentes plataformas, y sincroniza tus datos mediante tus dispositivos. Evidentemente funciona con la mayoría de los principales sitios web y medios sociales como Twitter, Google, Facebook, Outlook, etc.

La aplicación te notificara de posibles ataques de phishing cuando alguien intente usar un token de autenticación para un sitio que no esté abierto en una de tus pestañas del navegador. Para luchar contra los ataques de phishing, Authy para PC trae un sistema de detección de Phishing aunque para poder utilizar esta característica, debes de descargar la extensión para Google Chrome de Authy, proporcionando esta la capacidad de acceder a todas las pestañas que tengas como digo activas en el navegador y verificar las pestañas con una lista blanca de direcciones URL oficiales.

La aplicación está bien diseñada y se adapta perfectamente a todos los dispositivos. Authy esta basado en el framework de Google Chrome Apps y funciona en Windows, Mac y Linux, básicamente, en cualquier sitio que disponga y tenga acceso al navegador web Google Chrome.

Conclusión

Se trata de una opción segura y fácil de usar para la autenticación en dos factores además de fácil de implementar. Si tu empresa mantiene información confidencial de tus clientes, como pueden ser correos electrónicos, transacciones financieras o datos médicos, que sepas que no tienes ninguna excusa para no implementar un método de autenticación de dos factores.

Más información | Authy En Tecnología Pyme | Cómo proteger tus cuentas de Twitter, Google Plus y LinkedIn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir