Compartir
Publicidad
Publicidad

Atención al cliente a través de Twitter

Atención al cliente a través de Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos incidido muchas veces en este blog en las utilidades de Twitter en la comunicación corporativa, pero no habíamos tratado el tema del soporte a nuestros clientes por medio de este canal de comunicación. Es sencillo habilitar un canal para dar atención al cliente a través de Twitter y esto nos puede dar una serie de ventajas respecto a otros canales o soportes.

En primer lugar eliminamos los tiempos muertos que se producen entre cliente y proveedor cuando se realizan comprobaciones de datos, se abre ticket en la base de datos de incidencias, etc. Esos momentos en los que se produce un vacío en el canal de comunicación y que son bastante incómodos, tanto para cliente como para proveedor. Otra de las cuestiones interesantes es la facilidad que tenemos para crear el canal. Aunque no tengamos muchos medios, podemos habilitar este canal y venderlo a nuestros clientes como un valor añadido, puesto que los costes del servicio no serán importantes y nuestros clientes se sentirán respaldados con un buen feedback por nuestra parte.

Por último, los 140 caracteres obligan a ser concisos, tanto a la hora de explicar el problema como para resolverlo y dar las instrucciones oportunas para su diagnóstico. Esto sin duda crea una sensación de eficacia en el cliente y el soporte así como una agilidad en el servicio que no podemos conseguir con otros medios como correo electrónico, por ejemplo. A veces parece mentira todo lo que se puede hacer con sólo 140 caracteres para comunicarse.

Sin duda seguiremos viendo como Twitter va siendo utilizado para distintas cuestiones en el mundo de la empresa. Está claro que es una herramienta muy potente para comunicar, la forma de hacerlo ya es cuestión de cada empresa que debe ver donde tiene su ventaja competitiva para sacarle todo el partido.

Vía | Enrique Dans En Tecnología Pyme | La burrita Pepper, ejemplo de uso de Twitter en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio