Compartir
Publicidad

Aplicaciones para realizar copias de seguridad de tus dispositivos Android de empresa

Aplicaciones para realizar copias de seguridad de tus dispositivos Android de empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy el número de empresas que hacen uso de Android va en un aumento constante, y a la mayoría de ellos su trabajo diario se esta volviendo mas simple y sin demasiadas complicaciones. Hoy vemos, y teniendo en cuenta el número de aplicaciones que existen en los teléfonos basados ​​en Android, una serie de aplicaciones para realizar copias de seguridad de tus dispositivos Android de empresa.

En este campo, las aplicaciones de copia de restauración y seguridad para Android realizan una gran labor al ayudarte ante cualquier tipo de peligro debido a la pérdida de datos y aplicaciones de tu teléfono. Como digo este tipo de aplicaciones te permiten conseguir que realices copias de seguridad de tus aplicaciones del sistema y también de tus datos de usuario en cualquier dispositivo de almacenamiento que prefieras.

Cuando haces uso de estos dispositivos Android en tu empresa, en algunos te aparecen de vez en cuando una serie de mensajes importantes, informándote sobre si quieres realizar una copia de seguridad ya que puede darse el caso de que pierdas tu información de empresa ya sea de forma accidental o por un robo, rotura etc.

Para muchos gerentes de negocios como tu, la adquisición de un nuevo teléfono inteligente cuanto menos es divertido, aunque si lo que deseas (que es tu caso) es empezar a trabajar en tu empresa con tus nuevos teléfonos Android, puedes conseguir de todo y al mismo tiempo, perderlo todo. Así que como digo esto es de las primeras y fundamentales cosas a tener aprendido, las copias de seguridad para evitar desastres no deseados.

Aplicaciones desde Google Play

G Cloud Backup: esta solución te proporciona una copia de seguridad de GMail. Dispones de 1GB (puedes ampliar hasta 8GB) y un gigabyte adicional de espacio de almacenamiento para que invites a un amigo, socio y a quien quieras. Realiza copias de seguridad y tus mensajes SMS, registros de llamadas, contactos, documentos, configuraciones, fotos, música y vídeos en una ubicación en una nube segura. Es gratuito.

Mas información y descarga: G Cloud Backup en Google Play

MyBackup Pro: esta otra solución te permite configurar a la hora que quieras realizar las copias, la cual se almacena en los servidores online y la tarjeta SD, tus fotos, aplicaciones, música, vídeos, contactos, registro de llamadas, favoritos del navegador, mensajes de texto, archivos adjuntos de mensajes MMS, calendario, configuración del sistema, pantallas de inicio, incluyendo accesos directo y sus posiciones, alarmas, diccionario, listas de reproducción de música, APN, digamos que de todo. Esta solución tiene un coste de 3,75 euros y puedes restaurar las copias de seguridad en tu teléfono existente o nuevo y comprobar tus datos y copias de seguridad en línea, en la dirección www.RerWare.com

Mas información y descarga | MyBackup Pro en Google Play

SMS Backup & Restore: esta es una solución que te permite realizar copias de seguridad de tus mensajes, es sencillo y fácil de usar. no viene con tantísimas opciones como las aplicaciones anteriores que hemos visto, aunque resulta muy útil si necesitas una rápida copia de seguridad de tus SMS, es gratuita y también incorpora una función para realizar las copias programadas automáticamente.

Mas información y descarga | SMS Backup & Restore en Google Play

Soluciones de copia de seguridad Android para empresa-1

Conclusión

Cada uno de estas soluciones, evidentemente tienen sus ventajas y desventajas aunque afortunadamente suelen ser pocas estas ultimas y en realidad es mas cosa tuya la decisión de cual o cuales elegir, según tus intereses. También depende y mucho el dispositivo y las demandas del usuario como digo. Para lo que queremos las mayoría, os aseguro que van bien.

En Tecnología Pyme | Consejos, importancia y beneficios del plan de copia de seguridad de la web de empresa (I) Imagen | Cheon Fong Liew

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio