Publicidad

La productividad empieza con la organización del puesto de trabajo

La productividad empieza con la organización del puesto de trabajo
Sin comentarios

Publicidad

Para muchas empresas comienza el periodo de vacaciones y rotación de personal, o va a comenzar en breve. También una bajada de actividad o el inicio de la jornada de verano. Este es el momento ideal para preparar el entorno que luego nos facilitará ser más eficientes, porque la productividad empieza con la organización del puesto de trabajo.

No se trata sólo de organización y limpieza de la mesa de trabajo, que esto es algo que asumimos que se debe hacer diariamente, para que no se cree una montaña de papeles alrededor de nuestra mesa. Esto es importante para no acumular más papeles y desorden al lado de la mesa, alrededor de nuestro ordenador, o también en la furgoneta con la que nos desplazamos a nuestro cliente.

Pero esta tarea diaria, también tenemos que complementarla con la planificación necesaria que nos ayude a mejorar el entorno de trabajo. Por un lado la organización del cableado, ubicación de los equipos y periféficos por los que trabajamos. Esto es un ejercicio de planificación que tenemos que hacer en algún momento y ejecutar su planificación. A veces es mejor reubicar y reunir a los grupos de trabajo para que la comunicación sea mejor.

En muchas ocasiones tenemos equipos y puestos de trabajo que no utilizamos por si un día al año los necesitamos, ¿cuántos días lo hemos llegado a encender? ¿No sería mejor utilizar esta segunda pantalla para conectarla en otro equipo y ser más productivos? A veces pequeñas inversiones suponen una gran mejora en la productividad.

Pero esta organización también tiene que ir un punto más allá, no sólo pensando en el día a día, sino en los momentos en los que tenemos picos de trabajo. ¿Qué podemos hacer para ser más eficientes? A veces tenemos que pensar en habilitar conexiones remotas para poder trabajar de forma puntual desde casa.

El objetivo es lograr por un lado preservar la productividad personal y por otro mejorar la comunicación interna en la empresa. Es en verano cuando se dan las condiciones, el descenso de actividad nos permite echar la vista atrás y ver dónde podemos mejorar.

En Pymes y Autónomos | Trabajar con tu portátil en tu puesto de trabajo, los costes ocultos para la empresa

Imagen | donterase

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios