Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe Buzzword: crea documentos online entre varios usuarios

Adobe Buzzword: crea documentos online entre varios usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para una empresa puede ser tedioso el crear una simple carta, el proceso de correcciones puede llegar a ser eterno y no siempre nos podemos reunir con el resto de redactores para agilizar ese proceso, internet permite que no estando en el mismo sitio, varios usuarios puedan redactar un documento a la vez y todo de manera sencilla y sin coste alguno.

Hace ya meses que Adobe publicó el servicio Buzzword, que permite la edición de documentos online entre varios usuarios y grauitamente. Todos conocemos a los creadores del formato PDF y podemos imaginar la potencia que puede tener este servicio viniendo de ellos, y no defraudan desde luego.

Después de un breve registro gratuito tenemos acceso a un escritorio realizado en flash donde iremos creando y gestionando los documentos. Cuando creemos un documento nos aparecerá un completo procesador de texto y tendremos la posibilidad de compartir los documentos con quien queramos como coautor, revisor o lector.

Existe la posibilidad de exportar los documentos a múltiples formatos como docx, doc, rtf, odt y por supuesto a pdf. Los usuarios revisores pueden poner comentarios y los coautores hacer modificaciones, pudiendo ver los demás resaltadas las modificaciones de cada uno en concreto.

La verdad es que es un servicio potente e impactante visualmente, ya que como comentaba está realizado en flash, asegurando además la compatibilidad con muchos navegadores. La utilidad en nuestra empresa puede ser desde un simple editor de texto hasta la edición de cartas en colaboración con varios usuarios, la pega más importante: aún no se encuentra en castellano.

Más información | Adobe Buzzword En TecnologiaPyme | ¿Usamos soluciones de ofimática online en la empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio