Compartir
Publicidad

¿A quién te quejas si tu jefe es un algoritmo?

¿A quién te quejas si tu jefe es un algoritmo?
0 Comentarios
Publicidad

UPS pretende revolucionar, mejorar sus procesos y rutas de entrega con la ayuda de un algoritmo en el que lleva años trabajando. Se trata de Orion, un programa que llevan desarrollando hace varios años. En las rutas que por el momento gestiona dicho algoritmo, han conseguido un ahorro entre 11 y 14 km por ruta. La cuestión es ¿a quién te quejas si tu jefe es un algoritmo?

Para que el programa sea eficiente hay que seguir las instrucciones al pie de la letra. Y esto no siempre es fácil de aceptar por los conductores de los vehículos. Por un lado, implica un control ferreo de las rutas que realizamos. Por otro, si al final se logra ser más eficientes, todos salen ganando ya que acaban trabajando menos tiempo.

Este tipo de programas son efectivos en grandes empresas o colectivos, para indicar los mejores resultados que tengan previstas todas las circunstancias, desde atascos, facilidad para aparcar o parar, siniestralidad en la vía, posibilidad de encontrar al cliente en casa, etc. Si funciona bien seguro que otros colectivos estarán interesados, como taxistas de todo el mundo.

En este sentido no es el primer área de la empresa donde la implantación de la tecnología supone una forma diferente en la toma de decisiones. Ha pasado con la llegada de los CRM que nos permiten conocer de forma clara cuáles son los clientes más valiosos de nuestra empresa o anticiparnos a sus necesidades. Y esto también ha sido un proceso duro para los departamentos comerciales.

Siempre hay resistencia a los cambios que nos impone la tecnología. Muchos trabajadores lo ven como un mayor control de su trabajo más que una forma eficaz de realizar sus tareas. En este sentido es necesario adaptarse para lograr ser competitivos en un momento donde los márgenes son cada vez más ajustados.

Vía | Xataka

En Pymes y Autónomos | Renegar del reciclaje formativo en tecnología no es posible en la empresa

Imagen | geralt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio