Compartir
Publicidad

Subvenciones por 1.400 millones para empresas con problemas financieros

Subvenciones por 1.400 millones para empresas con problemas financieros
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea ha aclarado a España que puede subvencionar por un importe máximo de 500.000 euros por empresa a aquellas empresas que tiene problemas de acceso al crédito y que este tipo de subvenciones no distorsionan el mercado de la competencia.

Esta nota se ha publicado hoy y aunque no se define la forma, el cómo ni el cuándo de dichas subvenciones si se marca el requisito principal que las empresas tienen que cumplir para poder adscribirse a estas ayudas.

Las empresas que se beneficien de este tipo de subvención no podían tener ningún tipo de restricción crediticia en julio del 2008. Me parece una condición curiosa cuanto menos, más aún porque no sé cómo se puede demostrar este extremo si la empresa no procedió a solicitar ningún préstamo en esta fecha. Estas subvenciones se otrogarán hasta diciembre del 2010, o que se liquide la línea de ayudas prevista. Aún así, el número de empresas beneficiarias no va a ser muy elevado desde luego y me gusta muy poco el carácter de este tipo de subvenciones.

Al ser tratadas como ayudas directas, no creo que sean reintegrables, no se fijan de entrada requisitos adicionales para su concesión ni todavía se ha marcado un plan estratégico o sectorial para su concesión. Me da la impresión que los 1.400 millones de euros ya tienen puestos el nombre y dudo mucho que realmente se destinen a financiar a pymes, que debería ser el destino final de estos 1.400 millones de euros.

Estaremos al tanto sobre este tipo de subvención para informar puntualmente, aunque repito que mucho me temo, que la pyme va a tener poco que decir en esta línea de subvenciones.

Vía | Cinco Días, El Economista En Pymes y Autónomos | Subvenciones y ayudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio