Compartir
Publicidad

Programa de Crecimiento Empresarial, 1,8 millones en ayudas para las pymes industriales

Programa de Crecimiento Empresarial, 1,8 millones en ayudas para las pymes industriales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa Crecimiento Empresarial ofrece asesoramiento especializado a pymes industriales que fabriquen en España que deseen crecer y cuya financiación cubre el 85% del coste total. La iniciativa está impulsada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de septiembre. Se estima que se podrá dar cobertura a unas 300 pymes industriales, cuyo requisito es que fabriquen en España. Serán 50 horas de asesoría a las que se les puede sacar mucho partido.

El programa de asesoramiento consta de tres fases:

  • Diagnóstico: donde se realiza un análisis de la situación de la pyme por parte de un experto del EOI.
  • Será el empresario el que decida en qué áreas quiere crecer, innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización o finanzas.
  • Seguimiento de la implantación de las mejoras propuestas en el área elegida.

A mi modo de ver es una buena oportunidad para muchas pymes que quieren mejorar o digitalizarse, pero no saben muy bien por donde empezar. Pero no es gratuito. El programa tiene un coste de algo más de 6.000 euros y al estar cubierto el 85 % supone que la empresa tendrá que hacer frente a algo menos de mil euros por la asesoría.

Un dinero que se dará por bien invertido si se logran avances en la empresa aprovechando las líneas marcadas por el experto. Esto nos puede evitar tomar un punto de partida o una dirección errónea, invertir en herramientas que luego no se ajustan a nuestras necesidades porque el comercial que nos las vendió fue muy hábil o porque nos fiamos de otra empresa en la que estaba funcionando pero que no tiene mucho que ver con la nuestra.

En todo caso la financiación y el impacto se me antojan bastante escasos. El esfuerzo tendría que ser mucho mayor en el asesoramiento a empresas, que no saben por donde empezar en muchos casos para poner en orden en diferentes áreas de gestión y avanzar hacia el futuro.

En Pymes y Autónomos | España a la cola del talento digital, pero en chascarrillos por Twitter vamos bien

Imagen | TheDigitalWay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio